El Nàstic reforzará la medular y Roberto Torres es la prioridad

El conjunto grana negocia con el Inter d’Escales de Andorra el traspaso del centrocampista navarro

02 febrero 2025 20:10 | Actualizado a 03 febrero 2025 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la convocatoria del Nàstic de Tarragona para el partido de Balaídos solo habían dos mediocentros del primer equipo en la lista de citados por Dani Vidal. Marc Montalvo y Ander Gorostidi eran los únicos rostros conocidos en la sala de máquinas. La lesión de Óscar Sanz frente al Andorra en Copa Catalunya y la marcha de Álex López al Marbella dejaron la medular en jaque para la visita al filial celeste. El técnico grana tuvo que recurrir a la cantera para tener una variante más y elegió a Manel Pavón, centrocampista de la Pobla, como alternativa. Bien Vicens, ficha sub-23 del primer equipo y que está cedido por el Barça Atlètic, no entraba en la convocatoria porque no cuenta con la confianza del entrenador reusense.

Pese a las dificultades, el Nàstic conquistó Balaídos y Marc Montalvo y Ander Gorostidi completaron un partidazo en el centro del campo. Por otro lado, Manel Pavón se quedó sin debutar.

En todo caso, la convocatoria grana reflejó que la sala de máquinas está corta de efectivos tras la marcha de Álex López, pero el Nàstic ya lleva varios días poniendo remedio a dicha situación. Con Javi Sanz a la cabeza, la dirección deportiva ya tiene elegido al futbolista que quiere para reforzar la sala de máquinas. Un jugador con un perfil diferente al mediocentro egarense que ha firmado por el Marbella y que le dará otro aire al equipo.

El futbolista deseado es Roberto Torres, un histórico futbolista de LaLiga y Osasuna que desde esta temporada milita en el Inter d’Escaldes de Andorra, en el que ha sido compañero de David Juncà, el segundo fichaje grana en el mercado de invierno.

El Nàstic está tratando de llegar a un acuerdo con el club andorrano para conseguir firmar a un futbolista de 35 años que aportaría talento y experencia al centro del campo tarraconense. La operación está siendo dura, pero hay esperanzas de poder cerrarla.

Torres es un jugador con un gran trato de balón, que no rehuye del esfuerzo defensivo y que sobre todo destaca por tener una gran llegada de segunda línea. A lo largo de su carrera ha actuado tanto en diferentes posiciones de la sala de máquinas, pero su puesto más natural es el de mediapunta. Allí, el navarro es un jugador diferencial por su capacidad para hacer jugar y golpear a la mandíbula rival con su olfato goleador. Sus 60 goles en LaLiga con Osasuna son la mejor carta de presentación.

Roberto Torres es un canterano de Osasuna, club al que se unió en sus categorías inferiores y con el que debutó en el primer equipo en la temporada 2009-10.

Con Osasuna, Roberto Torres jugó más de 250 partidos oficiales en LaLiga, con una contribución significativa tanto en goles como en asistencias, lo que le permitió convertirse en uno de los ídolos de la afición rojilla.

El navarro abandonó el club de sus amores en el verano de 2022 para iniciar una aventura en el fútbol extranjero. El Gol Gohar y el Foolad de la liga de Irán fueron sus dos destinos tras Osasuna y este pasado verano firmó por el Inter d’Escaldes.

Torres ha jugado nueve partidos en un equipo andorrano en el que ha sido pieza clave, por lo que llegaría con ritmo competitivo. No obstante, para conseguir su fichaje el Nàstic debe alcanzar un acuerdo con el Inter d’Escaldes de Andorra. En ello se está. Las próximas horas son clave.

Comentarios
Multimedia Diari