Aleix Coch, el elegido para suplir la marcha de Aythami en el Nàstic

El central tarraconense se debate entre regresar a casa o continuar en Sabadell

29 junio 2022 17:59 | Actualizado a 30 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aleix Coch está a un paso de regresar al Nàstic. El central tarraconense tiene sobre su mesa una oferta del club grana para formar parte de la plantilla para la temporada 2022/23. Al defensa de 30 años le agrada la posibilidad de volver a casa, pero también la valora la opción de continuar en el CE Sabadell, a donde llegó en 2017. La entidad arlequinada le ha hecho llegar una propuesta de renovación para seguir. Aleix se debate entre ambos posibilidades. Con sus pros y sus contras. Una situación que tampoco se va a alargar eternamente.

El Nàstic quiere una respuesta pronto, para poder buscar una alternativa si finalmente decide seguir en la Nova Creu Alta. Aunque no hay plazos, desde la Budellera esperan una respuesta esta misma semana. De lo contrario volverán a mirar el mercado para encontrar esa pieza que supla la retirada de Aythami.

Operación central

De los tres centrales que ha tenido el Nàstic en el curso 2021/22 -sin contar a Pol Domingo, que era el cuarto central pero que ha actuado más como lateral derecho- ninguno tiene contrato más allá del 30 de junio. Aythami Artiles se ha retirado esta temporada, mientras que Trilles y Alex Quintanilla tienen la oferta de renovación pero todavía no han dicho nada.

En esta situación el Nàstic ha acudido al mercado con la intención de reponer piezas. De momento el club grana mantiene el optimismo sobre Quintanilla y Trilles, pero tampoco puede quedarse de brazos cruzados. Por eso quiere comenzar a cerrar posiciones y poder asegurarse defensas de garantías. Como Aleix Coch que vendría a reemplazar al central canario.

El tarraconense ha sido sondeado en otros momentos por el Nàstic. En los últimos dos años también figuró su nombre entre los futuribles, pero entre que subió a Segunda División y que el año pasado tenía contrato con el Sabadell, no hubo opción real a firmarlo. Este verano el panorama es totalmente diferente. Queda libre y la puerta de regresar a su casa, al club en el que se formó y escribir un capítulo más de la saga de los Coch en el Nou Estadi. Una familia que tuvo una primera generación de tres hermanos en el primer equipo (Santi, Ramon y Enric) y una segunda, muy puntual, con el mismo Aleix y su primo Joel en la primera plantilla de la temporada 2012/13.

Aleix Coch debutó con el Nàstic con 18 años el 19 de junio de 2010. Era el último partido del curso en Segunda División y el conjunto grana, dirigido por Luis César, viajaba a Las Palmas ya salvado. Aleix entró en el minuto 82 sustituyendo a otro central tarraconense, Fran Vélez. No volvería a jugar en Segunda hasta que hiciera once años más tarde con la camiseta arlequinada.

Tras dos temporadas en el primer equipo del Nàstic, entre las que disputó 23 partidos, el defensa tarraconense se marchó al L’Hospitalet donde comenzó a adquirir experiencia real en la categoría de bronce. 62 partidos en Segunda B después el Badalona adquiría sus servicios en la 2016/17. Para cuando acabó esa temporada, el Sabadell tenía claro que iba a apostar por el central.

Futbolista fiable

En la Nova Creu Alta se consolidó como una de las piezas fundamentales del conjunto que ascendió a Segundo al tiempo que ha ido adquiriendo dotes de mando. No en vano se ha convertido en capitán esta campaña de los vallesanos. Pese a las lesiones, una grave de rodilla en enero del 2019 y otra en los isquios en febrero de 2021, ha sido un futbolista fiable. Por eso, el Sabadell quiere mantenerlo. No quiere desprenderse de ese jugador que les ha dado solidez defensiva y que ha sido el futbolista con más minutos disputados de la plantilla vallesana.

Nàstic o Sabadell. Volver a probar en casa o seguir en la confortable Nova Creu Alta. Una decisión que Aleix debe tomar en las próximas horas.

temporadas lleva Aleix Coch en Sabadell donde se ha convertido en un central fiable y capitán del
conjunto arlequinado

Un verano más el Real Zaragoza visitará el Nou Estadi. El equipo maño es uno de los rivales más habituales de las pretemporadas granas. Este año no será la excepción. El conjunto aragonés volverá a ser el adversario del Nàstic en el Trofeu Ciutat de Tarragona, que esta temporada cumple su decimotercera edición. Será la sexta ocasión que los blanquillos disputen este torneo, habiéndolo conquistado en tres ocasiones. El partido se disputará el viernes 29 de julio a partir de las 20.00 horas. Unos días más tarde, el miércoles 3 de agosto, será el Huesca el que visite el Nou Estadi en un nuevo amistoso confirmado este miércoles de manera oficial por parte del club. El partido será a las 20.00 horas.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari