Núria Grados quiere recuperar el básquet de élite en Tarragona

La nueva presidenta cebetista admite que le gustaría ver al sénior masculino en LEB Plata y al femenino, mínimo, en Copa Catalunya

| Actualizado a 30 noviembre 2022 20:54
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Tarragona inicia una nueva etapa con Núria Grados al frente de la entidad. La nueva presidenta coge el relevo a Jacint Rodríguez con la intención de «dar continuidad a la labor de Jacint, que ha sido inmejorable, pero con nuevas ideas». Con esa voluntad de introducir elementos nuevos en la Junta Directiva de la entidad azulada han llegado cinco miembros: Gregorio Cornejo, Félix Recio, Laura Barrio, Antoni Mendia y Joan Ceperuelo.

La dirigente tarraconense comparte la misma visión que su predecesor en el cargo en cuanto a conseguir que el baloncesto de élite regrese a la capital tarraconense: «La ciudad merece tener al primer equipo masculino del CBT en LEB Plata y el femenino en Copa Catalunya, como mínimo». Un proceso, especialmente en el femenino, que «requiere de años de formación y trabajo», dijo.

Grados lleva cinco años como tesorera del CBT y sabe de las circunstancias actuales, en las que como apuntó «el club sobrevive». «Tenemos buenas expectativas de futuro, siempre sufriendo porque dependes de uno y de otro».

Queda un año para que se convoquen las elecciones. Un año para que tanto los nuevos miembros de la Junta como la propia presidenta puedan asentarse y decidir si presentan una candidatura unitaria y con quién al frente. «La idea es ofrecer un proyecto continuista más allá de este año que queda de mandato, pero aún es pronto para saber si seré yo la candidata», aseguró Núria Grados.

Presidente saliente

Jacint Rodríguez regresará al cargo de tesorero. Un puesto que ya ocupó durante años, antes de ponerse al frente de la entidad. Un puesto menos estresante que el de los últimos cinco años «intensos». Reconoce haberse sentido incomprendido por parte del entorno que no entiende el esfuerzo y el tiempo que precisa hacer las cosas dignamente, ya no exitosas». Un tiempo en el que ha ido «cargando la mochila con varias circunstancias que se han ido dando y que la hacen muy pesada». Entre eso y motivos familiares han hecho que tomase la decisión de dar un paso al costado. Un movimiento que le deja sentimientos contradictorios: «Marcho por decisión propia, pero soy consciente de que dejo cosas detrás». Como por ejemplo, «haber dejado al sénior masculino en LEB Plata y al femenino en Copa Catalunya». Se va satisfecho «con las tareas realizadas», aunque «me hubiera gustado llegar más lejos».

Comentarios
Multimedia Diari