El Nàstic busca volver a ganar en el Nou Estadi

Dani Vidal debuta como primer entrenador del Nàstic en un Nou Estadi que quiere volver a conectarse con un equipo con el que ya no se identifica

04 marzo 2023 13:23 | Actualizado a 04 marzo 2023 23:37
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic atraviesa una de las mayores crisis que se le recuerdan en este siglo XXI. Lo que era una temporada llamada a vengar el no ascenso del curso pasado en la final del play-off se ha convertido en una carrera contrarreloj a la hora de intentar atar la permanencia cuanto antes. Se ha soñado tanto con el cielo que el infierno se ha ido acercando. Se le ha dado poca importancia y al final, ahí está.

Los malos resultados se han llevado por delante a Raül Agné e Iñaki Alonso. Dos entrenadores cesados en lo que llevamos de 2023. El técnico de Mequinenza saltó del banco el 15 de enero, mientras que el de Durango fue cesado el 26 de febrero nada más terminar el Nàstic-Eldense con goleada tremenda para los visitantes.

Llegados hasta aquí, el Nàstic ha decidido jugarse su última bala en el banquillo con una apuesta clara por gente del club. Amor al escudo por encima de todo. Dani Vidal será el primer entrenador tras año y medio ejerciendo de segundo, mientras que a su lado tendrá a Manolo Martínez que regresa al cuerpo técnico tras unos años de ausencia. Está claro que se busca una reacción desde lo futbolístico, pero sobre todo desde lo pasional.

Hay que agitar a un vestuario que está en plena depresión. Toda la estabilidad que reinaba hace unos meses se ha ido al traste en un abrir y cerrar de ojos. El día amaneció soleado, pero en plena tarde se ha encontrado con una tormenta furiosa. Ojalá la noche sea más tranquila...

Desde el nuevo cuerpo técnico liderado por Dani Vidal se tiene asumido que hay una serie de aspectos que no se van a negociar.

Hoy ante la Real Sociedad B se quiere ver a un equipo competitivo, correoso y que se deje la piel en el campo. Él que no esté dispuesto a ir a cada balón como si le fuese la vida de por medio se va a quedar fuera. El mensaje es claro: «Es la hora de los currantes». Se va a valorar mucho más la actitud que la aptitud a la hora de hacer las alineaciones. No importa el pasado glorioso ni el futuro prometedor de los futbolistas, jugará el que más quiera hacerlo. Eso se deberá demostrar durante la semana en la que cada entrenamiento va a ser una guerra por la titularidad. Se acabaron los abrazos porque está claro que este vestuario con buenas palabras y mimos no sale hacia delante.

Si se tiene claro que una de las cosas que deben cambiar de inmediato es la actitud de los jugadores también se sabe que hay que volver a convertir el Nou Estadi Costa Daurada en un fortín.

Dio verdadera lástima ver el clima del campo antes, durante y después del encuentro ante el Eldense. Durante muchos momentos dio la sensación de estar un velatorio en el que el Nàstic era el muerto. No había ni fuerza para pitar a un equipo que no transmitía absolutamente nada.

Son ya cuatro partidos sin ganar en los que solo se ha podido meter un gol y se han encajado dos derrotas y dos empates. Insostenible, porque el equipo fuera de casa es todavía peor, así lo reflejan los números y las sensaciones.

La afición es soberana y cuando se le da se entrega. Por eso se tiene claro que el Nàstic debe volver a ser ese equipo competitivo que muerde cada balón y que con su intensidad contagia a un público que lo lleva en volandas a la victoria.

No hay que irse muy lejos para vivir un clima así, en la Copa del Rey de esta mismo temporada se apreció una comunión entre afición y jugadores que permitieron a los granas tumbar al Málaga y quedarse muy cerca de hacer lo propio con Osasuna, actual semifinalista del torneo copero.

Para la cita de esta mañana, el Nàstic acude con dos bajas que son seguras. Pedro del Campo cumplirá el partido de sanción por la roja directa que recibió ante el Eldense, mientras que Pablo Fernández tampoco estará disponible tras lesionarse en la primera mitad ante el líder.

Comentarios
Multimedia Diari