Remontada de un Calafell que nunca perdió la fe ante el Alcoy

El equipo de Ferran López consiguió darle la vuelta al marcador en la segunda parte (4-2)

01 abril 2023 21:34 | Actualizado a 02 abril 2023 08:58
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Calafell se anotó una nueva victoria, que le consolida en la tercera posicion de la Ok Liga pisándole los talones al Liceo, después de imponerse 4-2 al Alcoy. Fue un partido en el que los de Ferran López supieron remar en contra, sin perder la fe en ningún momento, para dar el zarpazo definitivo en la segunda mitad.

El Alcoy sorprendió en una de sus primeras acciones de ataque, después de que Pujadas ‘pescara’ en el segundo palo un centro de Formatjé. Sin embargo el Calafell tardó poco en reaccionar, justo después de un doble remate de Martí Casas que detuvo Grau en primera instancia pero que el delantero local culminó en su segundo tiro al levantar la bola por encima del meta visitante.

Casas enmendaba de esta manera el error en una falta directa, una de sus grandes especialidades, que había fallado antes. En cambio no la desaprovechó instantes después Formatjé; aunque Camps le detuvo su amago inicial en el rechace el jugador del Alcoy encontró petróleo para poner de nuevo con ventaja a su equipo.

A tres minutos del descanso al Calafell le fue anulado un gol, ante las protestas de los aficionado calafellenses, al considerar los árbitros que Escala había marcado con la mano y no con el stick después de levantar una bola.

Dos goles decisivos

En la segunda parte el Calafell salió a pista dispuesto a remontar. El entrenador local, Ferran López, había dado las instrucciones oportunas a sus hombres sobre cómo debían actuar para aprovechar los puntos débiles de su rival.

Tras errar Casas otra falta directa -no tuvo el día en esa faceta- fue Escala quien sí pudo batir a Grau en un disparo lateral, situando en esos momentos el 2-2 en el marcador.

Al conjunto de Ferran López le había costado, pero volvía a tener el partido en una situación propicia para hacerse con la victoria. Logró ponerse con ventaja mediante una acción individual de Xaus, que aprovechó un error de marcaje de la defensa del Alcoy.

Remató la faena Sergio Miras, quien a pesar de haber sido duda al pasar la noche con fiebre dio muestras de su eficacia con el último gol de partido.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari