Reus y Calafell, espadas en alto para el regreso europeo

Los rojinegros y los calafellenses debutan en la fase final de grupos de la Champions ante Saint Omer y Benfica

25 enero 2023 17:43 | Actualizado a 26 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ha llegado la hora. Tras meses de espera, la Champions League comienza hoy su fase final. Una fase de grupos que reúne a los 16 mejores equipos de Europa que durante seis jornadas buscarán los dos billetes que hay en los cuatro grupos para meterse en la final a ocho que decidirá al campeón. Entre ellos están nada más y nada menos que dos equipos locales como son Reus Deportiu y Calafell. A uno les avala la historia y a los otros la ilusión, pero ambos comparten y personalidad para salir airosos ante rivales que no dudan en apretar el gatillo cuando vislumbran duda en los ojos del rival. Lo dejaron claro en una segunda fase de la competición en la que salieron airosos de una trampa que podía ser mortal, pero que terminó reforzándolos.

El Reus Deportiu debuta en el Palau d’Esports (21.00 horas) contra el que es en teoría el rival más asequible, el Saint Omer. El conjunto francés es la cenicienta de un grupo que lo completan dos colosos portugueses como son Barcelos y Sporting. En todo caso, en el vestuario se tiene claro que no habrá rival fácil en esta delicada fase. David Gelmà, jugador rojinegro, transmite este pensamiento desde dentro de la plantilla: «Hacía años que no teníamos la Champions aquí y la gente y el club se lo merece. Nos encontramos al mejor equipo de Francia y nos pondrá las cosas muy difíciles».

El equipo del Baix Camp también tiene claro que muchas de sus opciones de pasar de ronda pasan por conseguir sumar tres victorias en un Palau en el que tienen que ser inexpugnables: «Sabemos que pasar la fase de grupos se basa en ganar los tres equipos que tenemos en el Palau. Nos tenemos que hacer fuertes en casa».

En partidos tan igualados todo se decide por pequeños detalles. El Reus ha dado un paso adelante en los últimos meses en cuanto a lo defensivo y por ello se ha ganado por mérito propio recibir la etiqueta de equipo súper competitivo: «Hemos mejorado mucho defensivamente y haciendo mejor o peor partido siempre competimos y eso nos da fuerza y se ve en cada partido».

El Calafell también debuta con un partido de altos vuelos en la fase final. Los de Ferran López no tuvieron suerte en el sorteo de grupos y se van a medir a tres equipos candidatos a todo como Benfica, Oliveirense y Liceo. El primer rival será el equipo lisboeta que espera en su mítica pabellón de Da Luz a partir de los 21.00 horas en un encuentro histórico para el equipo calafellense.

Sobre el papel, el Calafell es el equipo que parte con menos opciones, pero nadie le descarta en la pelea. Si algo han hecho los de Ferran López en los últimos años es romper pronósticos con una rutilante facilidad. Al Liceo ya le han ganado en Riazor en la OK Liga y al Oliveirense le apretaron las tuercas en la segunda fase de la competición europea.

Comentarios
Multimedia Diari