Triunfo balsámico del CBT contra El Olivar (57-67)

Los de Berni Álvarez se impusieron con una gran primera parte

| Actualizado a 27 noviembre 2022 23:21
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lograron la cuarta victoria de la temporada en ocho partidos y lo hacían contra un rival directo. El mejor del encuentro fue Adrià Duch con 17 puntos y un 15 de valoración. Por parte de El Olivar jugó Aday Mara, un jugador que ya ha disputado minutos en la ACB con el Casademont Zaragoza y que está llamado a ser un jugador de mucho futuro. Fue el máximo anotador de su equipo con 13 puntos.

El partido empezaba con mucha igualdad, pero con un CBT más acertado. Dos triples de Duch y Güixens permitían a los visitantes coger aire. Una jugada de dos más uno de Larry y un triple de los locales hacían que el resultado al final del primer cuarto fuese de 17 a 23.

En el segundo, el equipo entrenado por Berni Álvarez empezó errático, pero un Ewulu intenso conseguía cuatro puntos de forma rápida. Cuando el rival se acercaba en el marcador, un triple de Duch y un contragolpe finalizado por Buscail hacían que el entrenador local pidiera tiempo muerto. Dos canastas de los tarraconense para cerrar el segundo cuarto permitían ir al descanso con el 30 a 41 en el luminoso.

Segundo tiempo de control

La segunda mitad empezaba con un parcial de El Olivar que obligaba a Berni a pedir un tiempo muerto después que se acercaran a seis puntos. A los dos equipos les costaba anotar y el parcial se cerró con un 11 a 8 después del triple de Doche antes del final. En el último cuarto, dos triples de Adrià Duch daban la mayor ventaja a los visitantes con el 43 a 58. El CBT supo aguantar y contrarrestar las rachas del rival y acabó sumando la cuarta victoria de la temporada.

Tras el partido, el entrenador Berni Álvarez se mostraba muy contento por haber hecho un «muy buen partido, sobre todo en defensa». El técnico afirmaba que «nos teníamos que rehacer después de dos semanas muy malas».

Ficha técnica.

El Olivar. G. Rodríguez (5), B. Vidarte (8), P. Aso (7), C. Alias (3), M. Flores (4); L. Langarita (9), P. Campo (2), J Urdiain, A. Mara (13), R. Valero, A. Sistac (2), F. Monreal (4).

CBT. K. Mendes (6), M. Buscail (11), D. Fernández (5), A. Duch (17), JJ Miguel (2); A. Doche (6), Ewulu (11), A. Ariza, J. Güixens (9), T. Kohan.

Parciales. 17-23, 13-18, 11-8 y 16-18.

Árbitros. María Mateo Pardo y Mar de Gregorio Pequerul.

Partido jugado en el Pabellón Polideportivo Estadio Miralbueno.

Comentarios
Multimedia Diari