Koyo Sushi: el gran buffet libre de cocina japonesa llega a Roquetes

La empresa china abrirá en septiembre un restaurante en La Ravaleta con capacidad para 300 comensales

29 marzo 2023 15:31 | Actualizado a 29 marzo 2023 15:44
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa china Mood, una cadena de cocina japonesa con varios restaurantes en Catalunya, abrirá su primer buffet libre de gran formato en Roquetes. El grupo ha adquirido una nave de 1.300 metros cuadrados en el polígono de La Ravaleta, cerca de la carretera C-12, y creará un impactante local con diferentes espacios, «muy innovador» y con capacidad para 300 comensales.

El alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, ha destacado la treintena de puestos de trabajo directos que crearán con el restaurante así como muchos otros indirectos para proveer el servicio. La junta de gobierno del consistorio otorgará el próximo martes la licencia de obras mientras se tramita en paralelo la licencia de actividades. La previsión es abrir el restaurante buffet en septiembre.

Tal y como han explicado Juan y Diana, responsables de la empresa china, la cadena Mood tiene restaurantes en el país, como es el caso de Tarragona, Reus y también Tortosa, pero han visto en la nave del polígono La Ravaleta, la oportunidad para crear su primer buffet libre «de gran formato».

El diseño del local llega desde Milán, con una apuesta «espectacular» espacios diferenciados, con mucha luz y la destacada presencia de las plantas y del agua. La inversión será «importante», pero todavía no está cuantificada definitivamente.

El alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, ha destacado «el dinamismo» que la nueva actividad aportará en el polígono industrial de Roquetes y en la ciudad y ha destacado que su impacto será «territorial». Será uno de los pocos locales de restauración con alta capacidad, de 300 personas, donde se servirá cocina japonesa con el modelo de bufete libre.

De entrada se crearán entre 30 y 35 puestos de trabajo directos. Garcia también ha remarcado su «buena ubicación», junto a la carretera C-12, entre Roquetes y Tortosa, una de las principales vías de movilidad de la zona.

El próximo martes se otorgará la licencia de obras para empezar a trabajar en el local, mientras se hacen modificaciones para presentar y recibir la licencia de actividades, con el asesoramiento de QMA Ingenieros.

«La obra afianza el cambio de los últimos años de Roquetes y las Terres de l’Ebre», ha dicho el alcalde. El municipio del Baix Ebre ha otorgado 90 licencias de actividades en el actual mandato, de las cuales solo 3 han causado baja. «Trabajamos porque continuamos creciendo y que en ningún caso se vaya atrás», ha añadido el alcalde.

Comentarios
Multimedia Diari