Los robos de algarrobas siguen siendo una lacra para los agricultores

Detenidos dos hombres que había recogido 700 kilos en una finca de Tortosa y otra de Aldover. Los 700 kilos recuperados tiene un precio en el mercado de más de mil euros.

| Actualizado a 15 septiembre 2022 17:42
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tortosa detuvieron este 14 de septiembre a dos hombres de 45 años de edad acusados de ser los presuntos autores de dos delitos de hurto de algarrobas.

El primer hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre cuando el propietario de una finca agrícola ubicada a la EMD (Entitat Municipal Descentralitzada) Jesús (Tortosa) denunció el hurto de 300 kilos de algarrobas.

El denunciante informó los agentes que cuando llegaba a su finca agrícola observó como una furgoneta cargada de algarrobas huía rápidamente del lugar.

La segunda sustracción se produjo el pasado día 8 de septiembre en una finca rural de Aldover. En este caso se llevaron 400 kg de algarrobas que el propietario tenía recogidas y preparadas para llevar a la almazara.

Las indagaciones policiales permitieron la detención de dos hombres, uno de ellos como presunto autor del hurto ocurrido a Tortosa y el otro del de Aldover. El valor aproximado de las algarrobas sustraídas en estos hurtos es de 525 euros en el primero de los casos y de 620 euros en el segundo.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tortosa el mismo día 14 de septiembre y se decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari