Tres detenidos y decomisada una narcolancha en L’Aldea

Iba en un camión con semirremolque cuando fue interceptado, al igual que 475 litros de combustible y comida. La embarcación tenía tres potentes motores

07 febrero 2023 11:15 | Actualizado a 07 febrero 2023 11:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pasada noche del día 3 de febrero, una patrulla de la Guardia Civil de Tortosa intervino una embarcación neumática semirrígida dotada con tres motores de alta potencia, de las conocidas en el argot como “narcolanchas” y procedió a la detención de tres personas relacionadas con el asunto.

Los agentes se encontraban en un punto de verificación fiscal para el control del contrabando en la carretera C-42 (antigua N-235), que une la autopista AP-7 con la localidad de L’Aldea. Observaron la presencia de tres individuos que se encontraban junto a un camión que transportaba un semirremolque, en una actitud que les pareció sospechosa. Los individuos, una vez que observaron la presencia de la patrulla, intentaron alejarse del vehículo.

De esta manera, fueron interceptados e identificados. Y ante a la actitud nerviosa que presentaban, fueron invitados a que abrieran la parte trasera del remolque. Una vez abierto, encontraron una embarcación semirrígida de grandes dimensiones, cercana a los 12 metros de eslora, de las denominadas “narcolanchas”, que iba equipada con tres motores náuticos de elevada potencia (300 CV) y sobre la cual había unas 190 de garrafas con combustible de 25 litros y una cantidad indeterminada de alimentos.

Tras la realización de un registro superficial de los individuos, encontraron en un bolsillo de uno de ello una arma corta –pistola semiautomática Webley&Scott del calibre 7.65- con un cargador introducido con ocho cartuchos del calibre citado, en perfectas condiciones de uso.

A los detenidos se les atribuye un delito de contrabando, imputando además a uno de ellos un delito de tenencia ilícita de armas.

La tenencia de este tipo de embarcaciones constituye por sí sola delito de contrabando, por lo que los agentes procedieron a la detención de los individuos, que quedaron a disposición del juez de guardia de Tortosa, junto a todo el material intervenido.

Igualmente a disposición del Juzgado, los alimentos perecederos se entregarán a la entidad benéfica Càritas.

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias de investigación, al contar con agentes especializados en este tipo de delitos.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari