Blue Ocean Nutrition: Agua de mar en comprimidos

Desde Tarragona, Mayte Corbinos propone, con la marca Amar81, valorizar como suplemento alimenticio los minerales obtenidos de los residuos de las salinas

20 marzo 2023 11:14 | Actualizado a 20 marzo 2023 17:37
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Toda la tabla periódica de los elementos. Es lo que Mayte Corbinos (48 años, Barcelona) asegura que contienen los residuos de las salinas después de que se haya evaporado el agua y se coseche el cloruro de sodio de la superficie para comercializarse como sal marina.

Desde Blue Ocean Nutrition, una startup constituida en junio de 2019 y centrada en la Economía Azul (vinculada con el mar), dan forma de comprimidos, que distribuyen como suplemento alimenticio, a los minerales que quedan hoy como rechazo en estas salinas, ya con una proporción ínfima de sodio, en lo más parecido a «beber agua de mar en cápsulas», explica Mayte Corbinos, cofundadora de este proyecto.

Afincada en Tarragona desde el año 2021, donde se trasladó desde Barcelona junto a su familia, esta emprendedora (que previamente había tenido proyectos propios en EEUU y Dubai) empezó a comercializar ese ‘agua de mar en cápsulas’ a principios de 2020, tras un desarrollo que les llevó a patentar a escala europea tanto su producto como su proceso, con una inversión acumulada de unos 60.000 euros.

Bajo la marca Amar81, las seis referencias de producto de este suplemento alimenticio (con precios de venta al público entre los 27 euros y los 99 euros, según el formato de frasco y las características del suplemento), que utiliza las salinas de la reserva natural de La Camarga, en la Provenza francesa, como fuente de materia prima, iniciaron su comercialización en plataformas de venta online como Amazon, para saltar más tarde a farmacias, herboristerías y centros de salud.

Buscamos la forma de que la gente pueda tomar agua de mar en cápsulas

Hoy, dos terceras partes de sus ventas se llevan a cabo en farmacias, mientras que el canal online (donde todavía no cuentan con tienda propia) supone alrededor de un 16%, y las herboristerías y centros de salud el restante 18%.

Con una producción de unos 25.000 frascos al año (con los que esperan cerrar este ejercicio en una facturación en torno al medio millón de euros), el mercado principal de esta startup en la que trabajan cinco personas se encuentra hoy en Catalunya, seguido por la Comunitat Valenciana, aunque llegan a toda España. En 2024 confían en dar un paso para la internacionalización de sus productos, con el foco puesto principalmente en el mercado europeo.

Nuevas líneas de negocio

Durante el presente año 2023, además, piensan seguir avanzando en dos nuevas líneas de producto, que se añaden a los suplementos alimenticios que fabrican de forma externalizada en Mataró y venden bajo la marca Amar81. La primera de ellas es una línea de salud animal, que utilizará Ona Sana como marca, orientada a la suplementación alimentaria de animales de granja y domésticos.

En este caso, su propuesta es la comercialización de aditivos para la industria de los piensos, que esperan poder sacar al mercado a finales de año tras explorar posibles vías de colaboración con empresas del Camp de Tarragona dedicadas a este sector.

La última línea de negocio en fase de desarrollo, que cuentan con tener lista para finales de 2024, es, según relata Mayte Corbinos, «un fertilizante orgánico de origen marino para regenerar la agricultura», que esperan poder producir de manera local.

Comentarios
Multimedia Diari