La Copa América de vela como impulsora de la Agenda 2030

La competición, en aguas de Barcelona, representará también un impulso para los ciudadanía, recuperando de nuevo el espíritu olímpico del 92

26 noviembre 2022 15:04 | Actualizado a 26 noviembre 2022 15:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona albergó la V jornada de la Cátedra de Telefónica – Universitat de Barcelona – Universitat Rovira i Virgili con el título “La Copa América de Vela como impulsora de la Agenda 2030.

La inauguración del acto la realizó el Dr. Ramón Alemany decano de la Facultad de Economia y Empresa de la UB que destaco la importancia de la colaboración entre las universidades y las empresas.

En la apertura, la directora de la Cátedra en la UB, la Dra. Lauroba, insistió en la necesidad de conectar investigación e impacto social, buscando en estas jornadas la tranferencia de conocimiento entre empresas, universidades y sociedad. Reflexionó sobre el impacto que en la transformación del territorio va a tener un evento de esta relevancia.

La jornada contó con la participación de Aurora Catà, Vicepresidenta de la Amercia’s Cup Events Barcelona (ACE Barcelona) que destacó como este evento acelerará la transformación digital de Barcelona y ciudades costeras de Catalunya. Albert Dalmau, Gerente del área de Economía, Recursos y Promoción Económica del Ajuntament de Barcelona puso en valor el esfuerzo para tener impactos positivos en línea con los ODS, poniendo como ejemplo la reducción de la descarbonización, electrificación de infraestructuras, o mejora de la sostenibilidad. José Alberto Carbonell, Director General del Puerto de Barcelona, destacó como el proyecto se ha hecho teniendo en cuenta las actuales infraestructuras de la ciudad, en lugar de crear nuevas con el impacto ambiental que otros proyectos presentados tenían, comentando las ventajas que ello tiene desde el punto de vista de la sostenibilidad. Ignasi Armengol añadió que la transformación quedará en la cuidad tras el evento, mejorando el bienestar en el territorio. Desde Telefónica, Julián Vinué, Gerente de Innovación Digital y Relaciones Institucionales, puso en valor el papel fundamental que las infraestructuras digitales tienen en el desarrollo de la Copa América, como el despliegue del 5G que posteriormente quedará para mejorar la vida de la ciudadanía mediante, entre otras muchas aplicaciones, las aplicaciones del “Internet de las Cosas” (IoT).

En la clausura, el Dr. Arias-Oliva, director de la Cátedra en la URV, sintetizó las conclusiones de la jornada indicando que la Copa América representará también un impulso para los habitantes del territorio, que sentirán de nuevo como el evento nos volverá a posicionar como centro mundial para el desarrollo económico y social, recuperando de nuevo el espíritu olímpico del 92.

Comentarios
Multimedia Diari