Diferencias entre coche de ocasión y coche de segunda mano

Ambos términos se suelen confundir con frecuencia, por lo que conviene explicar qué les distingue a ambos.

10 marzo 2023 09:17 | Actualizado a 10 marzo 2023 09:17
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los coches de ocasión y de segunda mano se han convertido en una buena alternativa para los conductores a la hora de adquirir un vehículo a un coste económico relativamente accesible. No obstante, hay quienes creen que son lo mismo, pero hay una serie de matices que les separa, los cuales conviene explicar. Estas son las principales diferencias entre coche de ocasión y coche de segunda mano.

DEFINICIÓN

La primera de las diferencias entre coche de ocasión y de segunda mano está en la definición de ambos términos. Por un lado, un coche de ocasión es considerado seminuevo que, generalmente, ha tenido un único dueño, aunque también puede ser operado mediante empresas de leasing.

Por otro lado, un coche de segunda mano es aquel que ha pasado por las manos de varios dueños y que solamente puede ser comercializado por particulares.

KILOMETRAJE

El kilometraje que llevan a sus espaldas es otro de los aspectos que les diferencia. De esta manera, para que un coche se considere de ocasión, ha de contar con menos de 15.000 kilómetros recorridos, mientras que si supera ese umbral de distancia estamos hablando de un vehículo de segunda mano.

De hecho, hay VO de kilómetro cero, es decir, que han sido matriculados por los concesionarios por motivos comerciales y cumplimiento de matriculaciones y con un kilometraje de apenas cientos de kilómetros.

TIEMPO EN PROPIEDAD

La tercera de las diferencias entre coche de ocasión y de segunda mano es el tiempo que llevan en propiedad. Los de ocasión no suelen alcanzar el año en este sentido, y es que su tiempo de fabricación no suele llegar a los dos años, por lo que suelen estar en buenas condiciones. Por el contrario, los de segunda mano llevan más tiempo en propiedad, hasta el punto de llevar varios años, y son propensos a presentar cierto desgaste.

PRECIO

Derivado de todo lo anterior, el precio de un coche de ocasión y de segunda mano tampoco tiene nada que ver. De esta manera, un modelo VO siempre se encuentra en el mercado con una tasación más elevada que otro de segunda mano.

Comentarios
Multimedia Diari