El mercado de las furgonetas eléctricas alcanzará 1.082,9 mil unidades para 2030

El sector prevé registrar una tasa de crecimiento anual, CAGR, del 33,6% para 2030.

| Actualizado a 23 noviembre 2022 08:55
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un estudio realizado por MarketsandMarkets refleja que las furgonetas eléctricas alcanzarán las 1.082,9 mil unidades para 2030. De esta forma, se estima que este mercado llegue a registrar una tasa anual de crecimiento, CAGR, del 33,6% de cara a 2030. Es decir, en 2030 se prevé un total de 1082,9 mil unidades frente a las 106,8 mil unidades actuales.

El aumento en los servicios de distribución y entrega de última milla y las actividades desarrolladas por el gobierno para reducir las emisiones de los vehículos son algunos de los factores clave en el incremento del sector del mercado de las furgonetas eléctricas.

AUMENTO DE DEMANDA DE LAS ELÉCTRICAS DE MAYOR RANGO

Actualmente uno de los sectores más trabajados es el del transporte a larga distancia, por lo que se espera un aumento de la demanda de las camionetas eléctricas de mayor rango y los fabricantes están trabajando en introducir estos modelos con alcance de 100 a 200 millas para el segmento interurbano.

FURGONETAS DE SEGMENTO BEV

Se denomina segmento BEV al conjunto de furgonetas que funcionan con una batería. Los motores eléctricos de estos modelos cuentan con una eficiencia del 90% frente a su ICE de apenas 30-40%. Las camionetas BEV suelen utilizarse para entregas de última milla, puesto que la electricidad empleada en los BEV es más barata que el combustible diésel, lo que se traduce en un descenso de los costes operativos de la furgoneta en sí.

Comentarios
Multimedia Diari