Google Maps lanza una actualización para encontrar puntos de carga rápidos para vehículos eléctricos

La aplicación también permite filtrar por tipo de enchufe y ofrece al conductor adaptar su ruta a su tipo de vehículo para hacerla más eficiente.

| Actualizado a 23 noviembre 2022 08:58
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La aplicación de Google Maps ha lanzado una nueva actualización en la que los usuarios pueden localizar en el mapa los puntos de carga rápida que hay repartidos por la zona. Esta mejora supone un plus para los conductores porque la aplicación les indicará aquellos puntos que tengan una potencia superior a 50 kW. Además, podrán filtrar por tipo de enchufe con las opciones de CCS Combo 1 y 2, J1772, pared, Tesla o CHAdeMo.

Esta opción podrá hacerse a través de la aplicación introduciendo en el buscador “cargadores coches eléctricos” y Maps ofrecerá varias pestañas que actúan de filtros. En una de ellas se podrá seleccionar el tipo de cargador y en otra la carga rápida. A pesar de esta mejora, la aplicación todavía no informa sobre el estado de estos cargadores, si están en uso, averiados...

Por otro lado, esta nueva actualización permitirá también a los usuarios adaptar su viaje a su tipo de vehículo, sea de combustión o eléctrico. Si el conductor al establecer su ruta selecciona que está utilizando un vehículo eléctrico, la aplicación ofrecerá la ruta más eficiente (aquella que menos consuma) y, además, tendrá en cuenta la existencia de puntos de carga por si fuera necesario recargar la batería del vehículo.

UNA INFRAESTRUCTURA FRÁGIL

Los avances para la conducción de eléctricos que ofrecen empresas como Google se verían incrementados si la infraestructura de carga en España fuera más potente. Un estudio reciente elaborado por Strategy&, la consultora estratégica de PwC, sostiene que España es uno de los países menos desarrollados en este aspecto de Europa.

El informe señala que precisamente es la falta de puntos de recarga uno de los factores que determina que España esté a la cola de Europa. Para poder ofrecer una infraestructura potente se necesitarían unos 350 mil puntos y en la actualidad no llegan a los 20 mil.

Comentarios
Multimedia Diari