‘DC Liga de supermascotas’: superhéroes anima...dos

Camino de otra saga. Esta divertida película se inspira, con curiosas variaciones, en los personajes que nacieron en 1963 del Adventure Comics

| Actualizado a 28 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unir superhéroes y animación va camino de convertirse en una moda que se prolongará durante cierto tiempo. DC Comics ha abierto la puerta para que entren en la gran pantalla algunas de sus apuestas después de que lo hicieran con en 2014 con La LEGO película, a la que siguiera en 2017 Batman: La LEGO película y en 2019 La LEGO película 2.

Esta vez no están de por medio las célebres piezas de construcción para dar forma -nunca mejor dicho- a los personajes. Tampoco el tipo de humor es el mismo. Ahora es todo mucho más familiar y delicado. Realmente, es una estupenda película para niños, entretenida para cualquier adulto que les lleve al cine y cercana a la perfección para esos padres que también son/sean grandes fans de DC. En definitiva, más cine familiar de verano para pasar algo más de hora y media con el disfrute de estar la prole al completo admirando las capacidades de estas supermascotas que se asemejan (¡y vaya si lo hacen!) a los superhéroes humanos.

¿De qué va esta historia? La cosa es muy simple. Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparables, comparten los mismos superpoderes y luchan codo con codo contra el crimen en Metrópolis. Cuando secuestran a Superman y al resto de la Liga de la Justicia, Krypto debe convencer a una pandilla callejera de lo más heterogénea (Ace el Bati-sabueso, CV la Cerdita Vietnamita, Merton la Tortuga y Chip la Ardilla) para que dominen sus propios poderes que acaban de descubrir y rescaten a los superhéroes, que no son otros que el citado Superman, Batman, Aquaman, Linterna Verde y Wonder Woman.

DC Comics -y por añadidura Warner Bros.- lo han enfocado como una nueva versión de La Liga de la Justicia, solo que protagonizada por las mascotas de los superhéroes. Evidentemente, mascotas con superpoderes. Eso sí, en una historia divertida y con toques cómicos con humor para todos los públicos.

DC Liga de Supermascotas es una adaptación, con algunas variaciones, de los personajes originales que aparecieron por primera vez en 1963 en el Adventure Comics. Para los que ven el canal Cartoon Network, es una versión para la gran pantalla de la serie de televisión Super-Pets. Animalitos.

Otros estrenos

‘Los perdonados’

Una pareja adinerada al borde del divorcio, David y Jo Henninger, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de unos amigos. Tras una comida acompañada de demasiado alcohol, sucede una tragedia.

‘La fractura’

Raf (Valeria Bruni Tedeschi) y Julie (Marina Foïs), una pareja a punto de romper, se encuentran en Urgencias al borde de la asfixia la noche de una manifestación parisina de los ‘chalecos amarillos’. Su encuentro con Yann (Pio Marmaï), un manifestante herido y en cólera, hará que sus certezas y prejuicios vuelen en mil pedazos.

‘Héroes de barrio’

Paula es una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino y pide a su padre, Luis, que le traiga a final de temporada al jugador del Betis Joaquín, de quién éste finge ser un buen amigo. Luís se apoya en su padre, un ex boxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, que ahora vive con una nueva pareja.

Comentarios
Multimedia Diari