Recuperación turística

21 junio 2022 20:18 | Actualizado a 22 junio 2022 07:00
Comparte en:

Se vio en Semana Santa y vuelve a suceder por Sant Joan. La temporada turística arranca con buenas sensaciones pese a la guerra de Ucrania y la espiral inflacionista en la que hemos entrado como consecuencia de ella. Hoteles, campings, apartamentos y casas rurales de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre rozan el lleno para este puente. Hay ganas de salir y viajar en el primer verano dela normalidad y sin restricciones tras la pandemia. Y se reaniman todos los mercados, el nacional pero también el extranjero. Franceses y alemanes son los dos principales mercados turísticos enTarragona en lo que va de año, por delante de los visitantes de los Países Bajos y del Reino Unido, entre enero y abril. Pero los británicos remontan de forma importante. En los cuatro primeros meses del año han venido 16.716, frente a los 3.628 que nos visitaron en el mismo periodo del año pasado, lo que significa que se han quintuplicado.

Los agentes del sector no temen aún por la inflación pero hay que estar atentos a la masificación en ciertos lugares

En términos generales las cifras se parecen a las de antes de la pandemia. Falta por ver si se llegará a los datos de 2019, año de récord total, pero el sector se da por satisfecho con igualar los de 2017 o 2018. Se trata de una buena noticia en un país tan turístico como el nuestro y, en particular, en la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, con un peso importante también de esta actividad en el conjunto del Producto Interior Bruto (PIB).

De momento, los agentes del sector no temen a corto plazo por el impacto de los precios de los últimos meses, que sitúan más el año que viene, pero sí que empiezan a haber voces que alertan que hay que estar atentos a la evolución del turismo pospandemia. En algunos lugares, como el Ebre, se han tenido que tomar medidas para regular el acceso, para evitar que haya una masificación y que, precisamente, uno de los valores del Delta, su tranquilidad, se convierta en lo contrario.

Comentarios
Multimedia Diari