Escaparates apagados

11 agosto 2022 19:16 | Actualizado a 12 agosto 2022 06:30
Núria Pérez
Comparte en:

No han pasado ni tres semanas desde que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigiera al Gobierno un plan de ahorro energético y ahora que las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez han entrado en vigor su formación no han dudado en calificarlas como «una cartilla de racionamiento».

A nadie se le escapa que el tuit de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «Madrid no se apaga» ha tenido que ver con este cambio de estrategia de los populares, aprovechando que, a diferencia de las restricciones impuestas durante la época más dura de la pandemia por Covid-19, en este caso Pedro Sánchez no ha consensuado el plan con las autonomías.

Pero alinearse con la presidenta de Madrid cuando miente es peligroso. También en las redes sociales, que parecen ser su medio por excelencia, Ayuso escribió el lunes. «Mañana por la noche, los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España», cuando, sin ir más lejos, «en Francia es obligatorio desde el año 2013 apagar las luces de las tiendas entre la 1 y las 6 de la mañana».

Después extraña el descrédito y la desafección por la política o que cada vez interese menos a muchas personas.

Comentarios
Multimedia Diari