Ganas de viajar lejos

09 agosto 2022 20:55 | Actualizado a 10 agosto 2022 07:00
Núria Pérez
Comparte en:

Dos veranos de restricciones de movilidad por la pandemia han disparado este año las ganas de viajar lejos. Si los dos años anteriores fueron los de la proximidad y el turismo nacional, estas vacaciones muchos tarraconenses han optado por recorrer kilómetros, y ello, pese a la inflación y el alto coste de los aviones como consecuencia del encarecimiento de los carburantes.

«Hay ganas de recuperar el tiempo perdido, de desquitarse, de volver a conocer nuevas culturas y tradiciones y de aprovechar el momento ante lo que pueda pasar en este otoño caliente que se nos vaticina», me contaba el otro día una agente de viajes sorprendida porque este año los precios no parecen ser obstáculo para algunos viajeros. «Si hace tres años hubieras presentado algunos presupuestos te los habrían rechazado diciendo que el viaje era demasiado caro pero esta temporada los clientes están regateando menos. La gente se ha dado cuenta de su fragilidad con la Covid-19 y el lema del carpe diem que mañana no sabemos dónde estaremos ha podido más que el IPC», me aseguraba.

Ni que no se puede generalizar se trata, sin duda, de una de las múltiples consecuencias de una pandemia, que aún no hemos calibrado con la suficiente perspectiva pero que en todo caso sí nos ha hecho apreciar más la vida.

Comentarios
Multimedia Diari