AENA proyecta un parque solar de 30.000 paneles en el Aeropuerto de Reus

La inversión superará los 9,4 millones de euros

| Actualizado a 11 abril 2022 16:45
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aeropuertos Nacionales (AENA) proyecta un parque solar de 30.000 paneles fotovoltaicos al Aeropuerto de Reus. Según la solicitud de autorización administrativa previa, la instalación, denominada "Aeropuerto de Reus", comportará una inversión superior a los 9,4 millones de euros.

Se proyecta en unos terrenos no urbanizables, calificados como zona de reserva aeroportuaria, y afecta a los términos municipales de Reus y de Constantí.

La planta estará equipada con 30.000 paneles solares fotovoltaicos de estructura fija y cinco inversores, entre otros, el que generará una potencia de 12,5 MW.

Respecto a la infraestructura de evacuación, consistirá en líneas enterradas de 25 kV, y otra línea enterrada de alta tensión de 110 kV a lo largo de 4,7 kilómetros hasta una subestación.

Ya está en periodo de exposición pública, anunciado por el departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, la solicitud de autorización administrativa previa y la de construcción.

AENA también ha solicitado la declaración de utilidad pública, la autorización del proyecto de actuación específica de interés público en suelo no urbanizable y la evaluación de impacto ambiental simplificada.

Comentarios
Multimedia Diari