Delafruit invierte más de 6,4 millones de euros en I+D+i en los últimos 5 años

La compañía, con sede en La Selva del Camp, está llevando a cabo una importante apuesta por la captación de talento cualificado y la mejora de los procedimientos técnicos industriales

29 marzo 2023 14:01 | Actualizado a 29 marzo 2023 14:16
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Delafruit, empresa especializada en el desarrollo y la cofabricación de productos de alimentación infantil líder en el mercado, está llevando a cabo una fuerte inversión en los últimos años con el objetivo de situarse en la vanguardia en innovación en el sector. Concretamente, la compañía ha invertido más de 6,4 millones de euros en I+D+i durante los últimos cinco años con el fin de mejorar los procedimientos técnicos industriales y captar el mejor talento cualificado para hacer posible esta innovación en la organización a través de la contratación de perfiles industriales como técnicos de laboratorio, ingenieros y electromecánicos, entre otros.

En este sentido, la compañía apuesta por una innovación continua a través de su propio laboratorio de I+D+i, altamente equipado, que cuenta con un equipo de 20 personas de perfiles técnicos dedicado exclusivamente a la investigación para crear nuevos productos e identificar tendencias del mercado. Tan solo en el último ejercicio, Delafruit realizó un gasto en capital (Capex) de 7,2 millones de euros, en línea con su voluntad por ofrecer las mejores soluciones integrales adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Una compañía de oportunidades, comprometida y con valores

Actualmente, Delafruit cuenta con una plantilla de más de 670 trabajadores y trabajadoras en una planta de más de 60.000 m2 en La Selva del Camp que suma 24 líneas de producción. Los valores de Delafruit se basan en la confianza en sus trabajadores. Por ello, garantizar las mejores condiciones a sus empleados es clave para la compañía y les ofrece distintas prestaciones para que puedan desarrollarse profesionalmente. La compañía proporcionó en 2021 un total de 4.299 horas de formación a sus empleados, y también les otorga distintos beneficios sociales: seguro médico, bono de guardería, becas, servicio de cátering, autobús para desplazarse a la planta o fisioterapia, entre otros.

Además, Delafruit está comprometida con la promoción de políticas orientadas a proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y justo, así como promover vínculos de cooperación con las comunidades locales y proveedores. En esta línea, ha sido reconocida recientemente como una compañía B Corp, gracias al cumplimiento de los más altos estándares en materia de desempeño social y medioambiental, transparencia, responsabilidad corporativa y buen gobierno.

Comentarios
Multimedia Diari