La vecina de Reus que evitó un incendio de un piso

La ropa tendida en un inmueble de la calle Camí de Valls fue apagado con un cubo de agua certero. En el piso no había nadie y las llamas podrían haber arrasado la vivienda

10 enero 2023 13:54 | Actualizado a 10 enero 2023 14:06
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quizá fue un gesto instintivo, pero seguro que evitó una catástrofe potencial. El pasado sábado, poco antes de la medianoche, las llamas se apoderaron de un tendedero con ropa en un tercer piso de la calle Camí de Valls.

El fuego y el humo eran visibles y fueron los vecinos los que llamaron a Bombers mediante el teléfono de emergencias 112. Mientras se activaban Bombers, Guàrdia Urbana de Reus y SEM ante el potencial incendio de vivienda, una vecina del mismo bloque llenó un cubo de agua y lo lanzó a la ropa.

Su acción fue suficiente para apagar las llamas y evitar un incendio de una vivienda que en aquellos momentos estaba vacía. La presencia de Bombers se anuló ante el éxito de la vecina apagando las llamas y la Guàrdia Urbana recabó información de la incidencia.

Una de las probabilidades de aquel incendio abortado acertadamente por la vecina era que algún otro vecino hubiera tirado una colilla todavía encendida de un piso superior y ésta hubiera terminado en la terraza con la ropa tendida y el consecuente incendio.

Comentarios
Multimedia Diari