Los vecinos de la calle Alcalde Joan Bertran de Reus tendrán que desalojar un parking privado subterráneo, con unas 300 plazas, por riesgo de derrumbe, tal como ha avanzado Reusdigital.
El Ayuntamiento ha abierto un expediente de clausura de las instalaciones a raíz de la denuncia de un arquitecto privado contratado por la finca, según precisan fuentes municipales, que se formuló el 29 de mayo. La arquitecta técnica municipal revisó la situación de las instalaciones y efectivamente consideró que hay riesgo inminente de colapso, emitió un informe el 5 de junio y dio instrucciones para vaciar el parking hasta que no se repare la patología estructural.
Tras ese informe se puso en marcha un expediente de disciplina urbanística con audiencia a los interesados, detalla el Ayuntamiento. Y se ordenó de manera inmediata la no utilización del parking mientras siga en el estado en que se encontraba.
Transcurridos los plazos previstos, la comunidad interesada ni formuló alegaciones ni cumplió los requerimientos municipales, según las mismas fuentes. Así que, por decreto del 31 de julio, se impuso a la comunidad el cese del uso de la zona de aparcamiento en las plantas subterráneas -1, -2 y -3, así como la retirada de todos los vehículos aparcados.
El plazo para avisar a todos los usuarios para que saquen sus coches expira el 16 de agosto. El Ayuntamiento expone que, a día de hoy, la comunidad aún no se ha pronunciado sobre las actuaciones que se llevarán a cabo.
Hace unos meses, en el área del Carrilet, otro aparcamiento tuvo que cerrar por cuestiones similares.