Tres hombres de edades comprendidas entre los 21 y 44 años de edad han ingresado recientemente en la cárcel acusados de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los acusados serían los responsables de una plantación de marihuana escondida en una nave industrial situada en la N-420 (carretera de Alcolea), en el término municipal de Reus.
En la madrugada del jueves 25 de mayo desde la sala de Coordinación Operativa de Mossos se alertó a las patrullas de la comisaría de Reus de un posible robo en caliente (que se estaba cometiendo en ese momento) en una nave industrial en desuso de Reus.
Varias patrullas de Mossos se activaron y se dirigieron a la dirección de la nave. Una vez allí, las patrullas observaron que justo delante de la nave donde podría cometerse un robo había estacionada una furgoneta con las puertas abiertas y que la entrada a la nave en desuso estaba medio abierta. En el interior del vehículo los agentes localizaron restos de comida y varias luces alógenas de las que se usan a las plantaciones interiores de marihuana. Las luces enfocaron las sospechas de los agentes sobre lo que podría estar ocurriendo dentro de la nave.
Ens alerten per un possible robatori en una nau industrial de Reus i hi trobem 5.200 plantes de marihuana amb tota la infraestructura per cultivar-les. La desmantellem i detenim tres persones pic.twitter.com/Rw6Vgn5SuC
— Mossos (@mossos) May 29, 2023
Los agentes que se personaron allá pidieron refuerzos. Y una vez allí, entraron en la nave industrial ante la evidencia de que se estaría cometiendo un delito. Ya en el interior de la nave, los mossos localizaron e intervinieron cerca de 5.200 plantas de marihuana además del material necesario para un cultivo de estas dimensiones y características: luces alógenas, aires acondicionados, sistemas de ventilación y de riego, así como toda la infraestructura y distribución de habitaciones destinadas al cultivo de la marihuana indoor.
Durante el registro de la nave industrial de Reus, agentes de la Unidad de Investigación (UI) oyeron un ruido que abrió la posibilidad de que hubiera personas escondidas. De hecho, los tres detenidos estaban escondidos en el techo del edificio a la espera de que quedara libre el lugar para bajarse y huir.
Sin embargo, fueron descubiertos y los agentes detuvieron a los tres hombres y los acusaron de un presunto delito contra la salud pública y por otro de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos pasaron a disposición judicial el sábado y el juez de guardia ordenó prisión con fianza para los tres acusados.