¿Buscando financiación para comprar un coche de ocasión o nuevo?

| Actualizado a 09 agosto 2022 11:18
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A la hora de comprar un coche, siempre hay que recurrir a alguna solución bancaria o financiera. Dada la poca capacidad de ahorro de la que se dispone actualmente debido a la inflación y los problemas del mercado laboral, adquirir un coche lleva a buscar un buen préstamo.

La parte positiva de esto es que el mercado es consciente de ello y, a día de hoy, es fácil encontrar préstamos para coches de ocasión o para coches nuevos. Algunas entidades bancarias han diseñado soluciones pensadas en exclusiva para estas situaciones, con facilidades adicionales para sus posibles clientes.

La parte negativa, claro está, es que al final el préstamo no es más que el fraccionamiento de una deuda, con unos costes adicionales en forma de intereses y, en muchos casos, con la necesidad de vincularse al banco a través de la nómina o con la contratación de productos adicionales.

¿Y cuáles son las opciones de préstamos para coches que hay disponibles actualmente? Vamos a ver las más destacadas del sector.

Los principales bancos que facilitan créditos para coches

Antes de echar un vistazo a las diferentes opciones disponibles, es muy importante subrayar que en internet puedes encontrar muy buenas herramientas para decidirte. Puedes utilizar un simulador préstamos coche como este para ver las cuotas que podrías tener que pagar en función del importe y de los plazos.

Todo esto, con detalles sobre intereses y posibles comisiones, con toda esa letra pequeña que suele acompañar a las solicitudes de créditos y/o préstamos y que no siempre se suele tener en cuenta. Es un buen recurso para hacer cuentas y calcular qué posibilidades hay para comprar según qué coches.

Dicho esto, vamos a ver cuáles son los principales bancos en materia de préstamos para coches. Por suerte, la oferta es bastante variada, así que el consumidor no debe encontrar muchos problemas a la hora de comparar opciones:

WiZink

Los préstamos para coches de WiZink son de los más conocidos actualmente. Este banco no exige vinculaciones de ningún tipo, ni tampoco el pago de comisiones. Sin embargo, obtener su crédito no es del todo sencillo, el proceso puede alargarse y al final puede cancelarse repentinamente.

ING

El préstamo que facilita el banco ING se caracteriza por tener algunos de los tipos más bajos del mercado (TIN del 3,99% y TAE del 4,06%). Ahora bien, la solicitud no se puede hacer totalmente a través de internet, exigiendo personarse en sus oficinas. Por otra parte, no hay vinculaciones adicionales de seguros ni domiciliaciones de nóminas.

Banco Santander

El Banco Santander ofrece un préstamo que alcanza hasta los 90.000 euros para la compra de un coche. Tiene un TIN del 5,5% o superior y un TAE que puede ser igual o superior al 6,06%. No tiene comisiones adicionales, aunque sí exige la domiciliación de la nómina para poder solicitar su crédito.

BBVA

El Banco BBVA ofrece préstamos para coches que tienen como principal ventaja la tramitación 100% online y la rapidez con la que se lleva a cabo. No obstante, a cambio la entidad pide la domiciliación de la nómina y el abono de una comisión de apertura, con un TIN del 5,95% o más y un TAE del 6,8% o superior.

Estas son las opciones más conocidas. No obstante, y como mencionamos antes, siempre es aconsejable estudiar el sector y comparar todas las opciones disponibles.

Comentarios
Multimedia Diari