Cuidado con una falsa citación de la Guardia Civil destinada a supuestos pedófilos

Las víctimas reciben una carta en la que se les solicita información, para después poder robarles

31 agosto 2022 17:56 | Actualizado a 31 agosto 2022 18:18
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo intento de estafa en internet, en este caso el de un correo electrónico que incluye una citación a nombre de la Guardia Civil destinada a supuestos investigados por delitos de pornografía infantil.

Las víctimas reciben una carta firmada por la directora general de la Benemérita, María Gámez, en la que se les solicita información personal para que se defiendan de las acusaciones supuestamente atribuidas por la propia Guardia Civil.

De esta forma, según ha subrayado este miércoles la Policía Nacional en sus redes sociales, los estafadores tratan de infundir miedo en los destinatarios aleatorios de la comunicación para tratar de que éstos les aporten datos personales de los que se pueden beneficiar.

«Se le pide que se manifiesten por correo electrónico, escribiendo sus justificaciones para que puedan ser examinadas y verificadas con el fin de evaluar las sanciones; esto en un plazo estricto de 48 horas», versa uno de los párrafos de la carta.

Sin embargo, la Policía remarca que si las fuerzas de seguridad investigan a alguien por un delito, esa persona nunca tendrá conocimiento de ello a través de un correo electrónico.

Además, la comunicación a nombre de la Guardia Civil y de la «Policía Española» que protagoniza esta nueva estafa incluye numerosas faltas de ortografía y oraciones inconexas que parecen ser producto de una incorrecta traducción.

La Policía Nacional pide a todo el que reciba este correo que lo elimine de su bandeja y bloquee al remitente para que no pueda volver a ponerse en contacto con la víctima.

Comentarios
Multimedia Diari