Cuatro niños casi pierden la vida en piscinas de Tarragona en dos días

Ayer hubo tres casos de menores que casi se ahogan: en Tortosa, Freginals y Vila-seca. Hoy ha sido un menor de tres años el que ha dado el susto en un hotel de Cambrils

| Actualizado a 11 agosto 2022 21:28
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un niño de tres años que está de vacaciones con su familia en Cambrils ha sido atendido esta tarde de jueves por los socorristas del resort y por el SEM tras hundirse en la piscina. El menor se ha sacado del agoa y se le han practicado los primeros auxilios. Después de recuperar la conciencia, se lo ha trasladado al hospital Sant Joan de Reus.

Se trata del cuarto niño de menos de 10 años que en las últimas 48 horas ha estado a punto de perder la vida en diferentes piscinas de la demarcación. La rapidez de los socorristas, de la profesionalidad del SEM y otros testigos han evitado que se hable esta semana de muertes infantiles. Y por suerte, solo son ingresos hospitalarios, aunque uno de ellos ingresó crítico.

El caso de Cambrils se ha conocido pasadas las 17 horas de este jueves 11 de agosto. El menor ha recuperado la conciencia en el mismo resort y se ha derivado en una ambulancia del SEM hasta el hospital Sant Joan de Reus.

Los tres casos de ayer miércoles, dos se conocieron durante la mañana y el tercero por la tarde. El primero fue en una piscina particular del barrio de Sant Llàtzer de Tortosa entorno a las 10 horas. Fue un niño de 7 años de edad el que estuvo a punto de perder la vida en el agua. Su estado de salud era grave y se le trasladó en helicóptero medicalizado hasta el hospital Joan XXIII con pronóstico reservado.

Durante la misma mañana, una hora más tarde, fue un niño de 9 años la víctima de un casi ahogamiento fatídico. Ocurría en la piscina municipal de Freginals. Esta vez por carretera, el SEM lo evacuaba hasta el hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

El tercer caso de ayer se registró en una piscina de Vila-seca, en unos apartamentos privados, confirmaba Protecció Civil. La menor, de 9 años, su estado de salud era menos grave y se derivó al hospital de Santa Tecla por precaución.

Con los cuatro casos de menores que son rescatados en piscinas de la provincia de Tarragona, hay que sumar un quinto servicio médico en el resto de Catalunya. Se trató de un niño en la provincia de Girona que también fue evacuado al hospital tras estar a punto de ahogarse.

El fallecido en aguas termales

Aparte de estos casos de menores en piscina, ayer también se confirmó uno de los decesos de los que no se ha hablado en este verano negro en las piscinas.

Se trata del caso de un adolescente de 17 años que perdió la vida en un conocido spa de la Costa Daurada. El joven tenía problemas de salud graves han explicado fuentes conocedoras del caso y perdió el conocimiento dentro del agua.

Los hechos ocurrían el pasado día 27 de julio poco después de las 17 horas. La tragedia afectó al personal de este spa durante días.

Este fallecimiento del 27 de julio se suma al niño que murió en las piscinas municipales de Móra d’Ebre y al del turista irlandés que perdió la vida en La Pineda este martes. Serían tres muertes en piscinas en lo que va de verano en Tarragona, el triple que en 2021.

Comentarios
Multimedia Diari