El ‘pirómano’ del patinete, el soplete y 11 contenedores calcinados en Cambrils

Por segundo día consecutivo, Bombers debe sofocar un incendio que daña media docena de contenedores (5 fueron 24 horas antes). Se ha identificado a una persona, aunque falta probar si estaría vinculada a estos actos vandálicos.

| Actualizado a 22 septiembre 2022 14:06
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat ha actuado esta medianoche de jueves, 22 de septiembre, en un incendio de contenedores localizado en la calle Belgrad, cerca de la escuela Guillem Fortuny, en la zona de Llevant de Cambrils.

El fuego ha dañado media docena de contenedores y es la segunda quema importante en 24 horas de diferencia. La de ayer día 21 (alrededor de la una de la madrugada), el fuego se localizó en la avenida Mas Clariana, al norte del núcleo urbano de Vilafortuny.

En el incendio del miércoles, la Policía Local tuvo conocimiento de que dos personas podrían haber provocado el fuego, que además de cinco contenedores, arrasó con tres árboles a la altura del número 51.

Los dos presuntos ‘pirómanos’ salieron a la carrera una vez vieron que las llamas ya estaban consolidadas y alguien informó a la Policía Local de algunos detalles de su vestimenta. Según ha sabido el Diari, uno de los dos presuntos culpables podría haber huido en un patinete.

En el incendio de esta medianoche, no ha habido localización de sospechosos en las inmediaciones, ni tampoco información precisa de si alguien merodeaba esta batería poco antes de empezar a arder.

Sin embargo, sí ha habido la identificación de una persona (más tarde) que circulaba con un patinete y un soplete. Se ha intervenido la herramienta por si hay posibilidad de vincularla a los incendios de contenedores de estos dos días. Él ha dado una explicación que nada tendría que ver con el incendio de los contenedores.

Comentarios
Multimedia Diari