Evacuado en helicóptero un bañista en la playa de L’Hospitalet

El hombre, de Barcelona y de unos 80 años, fue reanimado por los socorristas y el SEM en L’Arenal y evacuado al hospital Sant Joan de Reus

| Actualizado a 09 agosto 2022 13:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un bañista de unos 80 años de edad y con residencia en Barcelona ha ingresado a primera hora de la tarde en el hospital Sant Joan de Reus con el pulso muy débil y en estado crítico.

El hombre estaba dentro del agua en la playa de L’Arenal de L’Hospitalet de l’Infant cuando otros bañistas han visto el cuerpo del hombre flotando. Justo en aquel momento empezaba el despliegue de la concesión de salvamento y socorrismo de la localidad (De Mar Rescue) y los primeros auxilios lo han hecho los profesionales una vez han sacado del agua al hombre inconsciente.

Mientras se le practicaba la reanimación y se aplicaban las técnicas para recuperar el pulso al bañista, se ha dadi aviso al 112 y se ha activado una ambulancia del SEM y posteriormente el helicóptero dada la gravedad de la víctima. La Policía Local también ha acudido a la llamada de emergencia.

A los 40 minutos de practicarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar, los socorristas y el SEM han logrado que el hombre recuperara el pulso, aunque débil. Rápidamente se ha trasladado a la víctima en helicóptero hasta el hospital de Reus, donde ha ingresado en estado crítico.

La rapidez de los socorristas, que ya estaban en fase de despliegue, permitió que este bañista llegara con vida al hospital a esta primera hora de la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari