La noche de los cristales rotos de Torredembarra

Un grupo de 8 o 9 personas provocan altercados en un pub y terminan destrozando cristaleras rompiendo mobiliario e incluso robando la caja registradora y un coche. La investigación está abierta

| Actualizado a 09 agosto 2022 15:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La madrugada del jueves día 4 fue una pesadilla. Mossos d’Esquadra y Policía Local tuvieron que acudir a una llamada de emergencia de un local de ocio conocido de Torredembarra. Durante el horario de apertura, un grupo de 8 o 9 personas provocaron altercados y peleas y fueron expulsados del local. En este altercado lanzaron botellas a los clientes, esgrimieron alguna que otra arma blanca e incluso se hablaba de alguna arma de fuego, sin poder contrastar esta versión. Hubo algún herido por cortes, ninguno de carácter grave.

Más tarde, a la hora del cierre, el mismo grupo volvió y acorraló a los propietarios que estaban dentro y se escondieron en el almacén por miedo a recibir una paliza de los asaltantes, según informan fuentes de la investigación. Siguieron destrozando el local, tiraron botellas, rompieron muebles y se llevaron la caja registradora con la recaudación del día.

A la llegada de las patrullas ya no quedaba ni rastro de la pandilla, que se habían tapado la cara con pasamontañas, aunque su identificación parece que va por buen camino.

Un testigo informó del robo de un turismo. Rompieron un cristal del vehículo y se lo llevaron. Se hizo una batida por la zona, pero sin resultado positivo del coche sustraído.

Las víctimas han ido denunciado los hechos y Mossos tiene una investigación abierta para dar caza a este grupo, que ya habría estado metido en otros altercados nocturnos en la ciudad y cercanías.

Operativo en la zona del Port de Torredembarra

El incidente del jueves coincidió con un operativo policial del viernes (ya organizado días antes) entre Policía Local, Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional para controlar el tráfico de drogas y su consumo en zonas de ocio.

El operativo se llevó a cabo de madrugada en la zona del Port de Torredembarra e inmediaciones y terminó con 51 identificados, 1 vehículo registrado, 6 denuncias por tenencia de drogas, otra por falta de respeto a la autoridad policial, un acta con irregularidades de los locales inspeccionados y un hombre requerido por la Policía Nacional por temas de extranjería. No hubo detenidos han informado fuentes que participaron en este operativo.

Comentarios
Multimedia Diari