Los Mossos d’Esquadra han recuperado en buen estado tres patas de cristal, una lira y un banco de piano sustraídos del interior de un camión valorados en 50.000 euros. El instrumento, del cual solo existen cinco réplicas en el mundo, está valorado en 1 millón de euros. Los investigadores localizaron el vehículo de los detenidos gracias a un arañazo que presentaba en la parte lateral izquierda. Los Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc han detenido a dos hombres de 22 y 24 años por estos hechos, a quienes se les atribuye un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
El 9 de febrero, un camión que transportaba el instrumento, procedente de Valencia, fue víctima de un robo en el interior. Los presuntos autores se llevaron varios paquetes que se encontraban en el remolque del vehículo, los cuales contenían tres patas de cristal, una lira y un banco de piano valorados en total en unos 50.000 euros.
Se trataba de un modelo muy específico de piano fabricado de manera artesanal, del que solo existen cinco réplicas en el mundo. Todo el conjunto está valorado en un millón de euros. La unidad de investigación llevó a cabo diversas gestiones para identificar a los dos presuntos autores del robo.
El 13 de febrero localizaron el vehículo sospechoso debido a un arañazo que presentaba en la parte lateral izquierda. En este punto, localizaron a las dos personas, que coincidían con los presuntos autores, y las detuvieron. Finalmente, los detenidos devolvieron los objetos sustraídos que se encontraban en un aparcamiento en una zona cercana al barrio de la Zona Franca, lugar donde localizaron el vehículo de los presuntos autores.
Una vez realizadas todas las gestiones propias de la detención de estos dos hombres, fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse ante el juez instructor de la causa. Los objetos sustraídos, que no habían sido dañados, fueron devueltos a su propietario.