Roban una bicicleta eléctrica en Tarragona valorada en 4.000 euros

El hombre huyó a pie y fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad

10 febrero 2025 14:56 | Actualizado a 10 febrero 2025 15:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona recuperó el pasado martes 4 de febrero una bicicleta eléctrica robada valorada en 4.000 euros.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía local detuvo a un hombre que circulaba con el vehículo a la altura del Campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili. Al ser requerido para que mostrara su documentación, el individuo, de 32 años, se negó y emprendió la huida a pie.

Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptarlo en la calle Baró de les Quatre Torres. A pesar de sus intentos de escapar, el hombre fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Una vez arrestado, los agentes comprobaron que el sospechoso no podía acreditar la propiedad de la bicicleta. Además, en la mochila que portaba, encontraron herramientas comúnmente utilizadas para el robo de este tipo de vehículos: una miniradial a batería, cuatro destornilladores de diferentes tamaños, una tenaza, una llave fija y guantes.

La Unidad de Tráfico y Transportes (UTT) de la Guàrdia Urbana se encargó de las gestiones para identificar al propietario de la bicicleta. Tras las comprobaciones pertinentes, se confirmó que pertenecía a un turista alemán, quien en el momento del robo se encontraba en el Fortí de la Reina. El ladrón había aprovechado para sustraer la bicicleta mientras estaba colgada en la caravana del turista.

Finalmente, este viernes 7 de febrero, la bicicleta fue devuelta a su legítimo propietario en la comisaría de la Guàrdia Urbana.

Comentarios
Multimedia Diari