La circulación entre Tarragona y Reus recupera la doble vía, pero con retrasos

Un problema en la infraestructura ha obligado a cortar una de las dos vías en este tramo desde las 14.30 primero en su totalidad luego desde Vila-seca a la capital. Los trenes han sufrido retrasos y no recuperarán la normalidad hasta última hora del día este lunes

01 septiembre 2024 15:39 | Actualizado a 01 septiembre 2024 19:52
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las 19.16 horas de este domingo, un tuit de Renfe ha anunciado que los problemas de infraestructura en el tramo comprendido entre Tarragona y Reus se han solventado.

5 horas de trabajo de los técnicos de Adif han permitido recuperar la ‘normalidad’ y restablecer la circulación por las dos vías en este tramo que va de Tarragona a Reus pasando por Vila-seca.

Este problema técnico, que ha dejado con una vía entre Tarragona y Reus un par de horas y entre Tarragona y Vila-seca otras tres, ha obligado a redirigir le tráfico ferroviario de la R14, R15 y R16 por una sola vía y ello ha condicionado el tiempo de las frecuencias, ya que se han alternado los trenes en este punto.

Los retrasos han alcanzado los 30 minutos y se han reducido a los 15 a partir de las 16.30 horas aproximadamente. Ahora, ya restablecida la segunda vía en el tramo, la circulación podrá ser más ágil, pero los retrasos seguirán posiblemente hasta el cierre de la circulación dominical.

Cabe recordar que las tres líneas de cercanías R14, R15 y R16 han sido las líneas de Rodalies afectadas este domingo 1 de septiembre. Adif ha admitido que ha resuelto la incidencia, pero las causas técnicas se investigarán.

Comentarios
Multimedia Diari