Bonavista: el robo de una furgoneta termina con cinco coches destrozados

El conductor, bebido y drogado y sin carnet, terminó detenido por la Guàrdia Urbana de Tarragona. Los hechos ocurrían el lunes por la tarde en este barrio de Tarragona

17 enero 2023 17:29 | Actualizado a 17 enero 2023 17:29
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Susto grande el lunes por la tarde en plena calle en el barrio de Bonavista. Faltaban pocos minutos para las 19 horas, cuando el conductor de una furgoneta chocaba contra cinco vehículos estacionados, uno de ellos ocupado por un hombre, y contra la terraza del bar Los Troncos, ubicado en la calle Onze de Bonavista.

El conductor de la furgoneta se daba a la fuga dejando herido al ocupante de uno de los coches aparcados. La víctima contusionada alertaba a la Guàrdia Urbana de Tarragona explicando lo sucedido.

La policía, que se desplazó rápidamente al lugar, empezó una búsqueda de la furgoneta. A las 19.10 h lo detenía cerca de donde habían ocurrido los hechos.

$!Bonavista: el robo de una furgoneta termina con cinco coches destrozados

Fue entonces cuando la Guàrdia Urbana se dio cuenta de que la furgoneta había sido robada ese mismo día. Además, el conductor detenido no tiene carnet de conducir e iba bebido y drogado en el momento del accidente (los test de drogas y alcoholemia lo confirmaron).

Pese a que en un primer momento se negó a que se le practicase la prueba de alcoholemia y de sustancias estupefacientes, acabó aceptando y dando positivo en todo.

La policía lo acabó deteniendo por un delito contra la seguridad del tráfico con el añadido de accidente, por conducir sin carnet y por abandono del lugar, teniendo en cuenta que había un herido. Además, se le imputa un delito por robo con intimidación de la furgoneta.

El acusado, también herido, fue trasladado al Hospital Santa Tecla, de donde salió a las ocho de la tarde para ser trasladado a dependencias policiales. Por su parte, el conductor que se encontraba dentro de un vehículo aparcado tuvo que ser atendido por el SEM y, después, fue trasladado al Hospital Joan XXIII. Por suerte, en el momento del accidente, no había ningún cliente sentado en la terraza del bar Los Troncos.

Comentarios
Multimedia Diari