Buscan al pirómano de Tarragona

La Guàrdia Urbana tiene pistas sólidas que podrían llevar hasta el autor de la quema de contenedores de los últimos días

25 abril 2023 12:53 | Actualizado a 25 abril 2023 13:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta vez ha tocado en el Barri del Port. Durante toda la jornada de ayer lunes, 24 de abril, los Bombers tuvieron que desplazarse hasta en tres ocasiones a calles de la Part Baixa de la ciudad para apagar tres incendios de contenedores.

Según las primeras investigaciones policiales, se trataría de fuegos intencionados. Gracias a la colaboración ciudadana, la Guàrdia Urbana cuenta con una descripción del autor, información que permitirá a la policía localizar y detener al sospechoso de forma más rápida.

El primer incendio se registró ayer poco antes de las 16 horas, en la calle Rebolledo, a la altura del número 19. Quemaba un contenedor gris, de basura resta. Se desplazaron hasta el lugar dos dotaciones de los bomberos. Mientras estaban extinguiendo el incendio, les avisaban de otro contenedor en llamas. En este caso, en la calle Reial, justo delante de la sede de la asociación de vecinos del Barri del Port.

Una siete horas más tarde, i en el mismo entorno, los bomberos tuvieron que volver a desplazarse hasta la Part Baixa. A las 22.50 horas recibían un nuevo aviso por incendio en un contenedor de papel también en la calle Reial.

El precio de reponer un contenedor en Tarragona cuesta 2.600 euros a las arcas municipales

En este tercer incendio de contenedores, los vecinos de la zona habrían avistado al presunto autor y facilitaron una descripción a los agentes. Gracias a este retrato y al modus operandi que utilizó, la Guàrdia Urbana trabaja ahora para identificar y detener el individuo. Cabe recordar que reponer un contenedor de estas características cuesta 2.500 euros a las arcas municipales.

En la otra punta de la ciudad

Durante la madrugada del pasado lunes también se registraron fuegos en contenedores de la ciudad. Esta vez en el barrio tarraconense de Campclar. Los bomberos tuvieron que sofocar cinco incendios en menos de una hora. El primero en la calle Riu Siurana, seguido de otro en la calle Riu Sènia y otro en la calle Riu Onyar. También se incendió otro recipiente en la calle Riu Llobregat. Una dotación de los bomberos se encargó de apagar los siniestros.

Comentarios
Multimedia Diari