Citan a declarar al tarraconense Salvador Grané por la trama Azud

El ingeniero fue director de una inmobiliaria comprada por un grupo presuntamente implicado en la trama corrupta

| Actualizado a 06 julio 2022 21:28
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, que investiga el caso Azud (un entramado de corrupción que tuvo como epicentro el Ayuntamiento de València en la época de Rita Barberá), ha citado a declarar como investigadas la próxima semana a un total de nueve personas, entre ellas varios funcionarios del Ayuntamiento de Valencia y al ingeniero de Tarragona Salvador Grané.

Así consta en dos diligencias de ordenación en las que se cita a estas personas entre los días 13 y 14 de julio.

Así el 13 de julio están citados Carlos del Romero Sánchez Cutillas, José Gabriel Martínez García, Salvador Grané Terradas, Felipe Molina López i Esmeralda Orero Pardo.

El 14 de julio tendrán que comparecer ante el juzgado Joaquín Vañó Hurtado, Carmen Manzano Ibernon, Juan Bautista Calatayud Ferre y Juan Carlos Girbes Burguera.

Esmeralda Orero, Carlos Girbes, Juan Bautista Calatayud y Joaquin Vañó son funcionarios del Ayuntamiento de Valencia, mientras que Grané se desempeña actualmente como director de Cáritas Diocesana de Tarragona.

Consultado al respecto Grané aclara, no obstante, que la investigación no tiene nada que ver con la ONG, de la que forma parte desde el año 2015, sino con su ejercicio profesional entre los años 2007 y 2008.

Explica Grané que su única relación con la investigación tiene que ver con su cargo como director como director general de la inmobiliaria Lanscape, del banco Sabadell.

La inmobiliaria fue comprada por el grupo Astroc de Enrique Bañuelos, uno de los supuestos líderes de la trama. Grané siguió al frente de la inmobiliaria aproximadamente un año entre 2007 y 2008 cuando regresó a trabajar en el banco.

El caso Azud es una macrocausa y está centrada en el cobro de presuntas comisiones de cargos políticos y funcionarios a cambio de adjudicaciones públicas y de beneficios para empresarios.

Grané dirige Cáritas, pero la investigación se refiere a su ejercicio profesional anterior
Comentarios
Multimedia Diari