La Guardia Urbana de Tarragona detuvo este viernes a un hombre por provocar varios incendios en Tarragona.
El individuo habría provocado incendios tanto este viernes como en ocasiones anteriores, aunque estos incendios más recientes están localizados en la Part Alta de Tarragona, donde se concentra gran parte de la actividad festiva en el marco de las fiestas de Santa Tecla.
La Urbana ha efectuado la detención a las 4.05 horas después de que un testigo viese a una persona encender fuego en la plaza Santiago Rossinyol, a la altura del número 2, así como en la calle Civaderia. Allí se quemaron tanto trozos de madera como bolsas de basura.
Posteriormente, otro ciudadano alertó a la Guardia Urbana de hechos similares. En la calle Abat se estaba quemando un pequeño contenedor. En este caso, el fuego también afectó a una fachada de una casa.
Gracias a la descripción del primer testigo, la policía pudo localizar al autor de los hechos y se le detuvo por un delito de daños.
El individuo, además, tiene varios antecedentes policiales.
Más incendios
Por otra parte, Bombers de la Generalitat también informó de varios incendios más en la ciudad durante la madrugada de este viernes. Uno de ellos, de de un contenedor.
El primero de ellos, en la calle Riu Llobregat. Unos dos metros cuadrados de basura ardieron y una dotación de Bombers apagó el fuego en media hora.
En la calle Riu Onyar, una dotación tuvo que acudir para apagar un contenedor en llamas.