Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona detuvieron el jueves a 7 personas (seis hombres —uno de ellos menor de edad— y a una mujer) como presuntos autores de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició a principios de este año, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la existencia de dos locales en el barrio tarraconense de Campclar donde se traficaba con drogas.
Durante las vigilancias realizadas, los agentes comprobaron que los consumidores adquirían las sustancias en un local que funcionaba como almacén y, a continuación, las consumían en un espacio anexo.

Para evitar ser detectados por la policía, los vendedores habían instalado un timbre a pie de calle que los compradores activaban cada vez que querían acceder a las drogas. Una vez hecha la transacción, retiraban el timbre a través de un agujero en la pared para evitar dejar pruebas.
Ante estos hechos, el jueves a las 11 horas, los Mossos realizaron dos entradas y registros en los locales investigados. El operativo se saldó con la detención de siete personas y la incautación de 88 monodosis de cocaína, 7 de hachís y 3 de heroína. Además, se intervinieron dos piezas de heroína en forma de roca y una bolsa con 30 gramos de marihuana.
Tras finalizar la operación, tres de los detenidos declararon en comisaría, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos, mientras que el menor declaró el viernes por la mañana ante la Fiscalía de Menores de Tarragona.
El resto de detenidos pasaron a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Tarragona. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Fuentes judiciales han informado que los cuatro que pasaron a disposición policial el sábado ingresaron a prisión acusados de un delito de tráfico de drogas.
Este operativo policial ha permitido desmantelar el principal punto de distribución de drogas del barrio de Campclar, así como recuperar dos inmuebles, que han sido puestos a disposición de las autoridades competentes.