Éxito en la V edición de la Fira d’Economia Solidària de Tarragona

Durante la mañana de ayer, en la Plaça Corsini se llevaron a cabo varias actividades dirigidas a todos los públicos, así como un vermú

15 abril 2023 20:09 | Actualizado a 15 abril 2023 23:33
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este sábado, una vez más, la Plaça Corsini se llenó de vida para acoger la V edición de la Fira d’Economia Social i Solidària del Camp de Tarragona.

A través de esta, se quiere dar a conocer la economía social y solidaria, así como visibilizar todas esas iniciativas económicas del territorio que están trabajando para poner la vida al centro.

Es por eso, que durante toda la mañana, diferentes cooperativas y entidades de la zona ofrecieron sus productos a los asistentes y tuvieron la oportunidad de darse a conocer.

La gran novedad fue la presentación de la segunda edición del Catàleg de l’Economia Social i Solidària del Camp de Tarragona 2023-2024. En este se recogen todas las entidades que hay en el Camp de Tarragona, así como los servicios que ofrecen y sus objetivos. Aunque principalmente se encuentran cooperativas de trabajo, también se incluyen algunas cooperativas agrarias y asociaciones y fundaciones del tercer sector social.

Gemma Flores, socia cooperativista de l’Aresta e integrante de la secretaria técnica de l’Ateneu Cooperatiu del Camp de Tarragona_CoopCamp, comentó que «este catálogo busca ser una herramienta para facilitar, agilizar y simplificar la compra, el consumo y la contratación local y responsable».

Flores aseguró que «este va dirigido a personas privadas, pero también a la administración pública, ya que es una manera de favorecer la contratación de estas entidades».

La Formatgeria Linens fue una de las cooperativas que formó parte de la feria. Por segundo año consecutivo, esta quesería de Bellmunt del Priorat ofreció sus productos a los asistentes.

Elena, una de las impulsoras del proyecto, aseguró que «aunque durante las primeras horas de la mañana el ambiente no había sido el deseado, después, habían podido remontar y ha terminado siendo un éxito».

Por su parte, Glòria Llenas, socia de la cooperativa Aresta, fue la responsable en dar a conocer los diferentes panes que elaboran. Estos están hechos en Santa Coloma de Queralt con variedades tradicionales de trigo locales, productos ecológicos y hornos de leña. En su caso, esta es la tercera edición en la que participan.

Un sin fin de actividades

Alrededor de las doce del mediodía, se llevaron a cabo diferentes actividades. Entre ellas destacaron los juegos infantiles, los talleres de cuentos, el vermú musical y la cata de vinos y quesos.

Comentarios
Multimedia Diari