Halladas más de 5.000 plantas de marihuana en dos plantaciones en Tarragona

Se ha detenido a un total de 6 personas

| Actualizado a 03 octubre 2022 11:58
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Tarragona adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, tuvieron conocimiento que en una vivienda unifamiliar en la Móra-Tarragona, pudieran estar dedicándose al cultivo indoor de marihuana. Tras numerosas vigilancias en la zona para impedir el cultivo y tráfico de sustancia estupefaciente, localizaron la citada vivienda.

Defraudación del fluido eléctrico

Este tipo de plantaciones indoor se caracterizan por un elevado consumo de energía eléctrica mediante “pinchazos ilegales”, operarios de una empresa eléctrica confirmaron un elevadísimo consumo para ese tipo de edificación.

Se procedió mediante orden judicial a la entrada y registro de la vivienda, albergando en su interior una plantación de grandes dimensiones, 780 plantas de marihuana, 9,620 kg. de cogollos empaquetados en bolsas termo-selladas y un rifle de palanca del calibre 22mm.

La operación ha culminado con la detención de 3 personas de origen albanés y la incautación de numerosos aparatos de mantenimiento de la infraestructura para el cultivo de marihuana.

En una segunda fase

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Tarragona adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, a raíz de una denuncia anónima, reciben información de la posible existencia de una plantación exterior (Outdoor), en la localidad de Valls.

Una vez comprobada la veracidad de la misma y tras establecer diversas vigilancias, se observa una finca agrícola de grandes dimensiones, sita en un polígono de la citada localidad con 4.476 plantas y vigilada por tres individuos de origen albanés quienes fueron detenidos por un Delito Contra la Salud Pública en el momento de la entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción nº2 de Valls en funciones de guardia, donde pasaron a disposición judicial los detenidos.

Comentarios
Multimedia Diari