La marihuana que crecía en un chalet de lujo de El Catllar

| Actualizado a 29 septiembre 2022 11:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra detiene a tres personas por un cultivar dentro de una vivienda de alto standing okupada

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigació (UI) de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado martes a dos hombres y a una mujer, de entre 42 y 47 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y ocupación ilegal de inmuebles.

El caso se inició a principios del verano a raíz de varias informaciones que hacían sospechar que en un chalé del Catllar, que estaba ocupado por un grupo de personas, había una plantación interior de marihuana de grandes dimensiones.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes observaron que la casa desprendía un fuerte olor a marihuana y además había sido modificada estructuralmente por la parte de la fachada.

En este sentido también constataron que todas las ventanas de la casa estaban bajadas, las puertas cerradas y los aparatos de aire acondicionado estaban en pleno funcionamiento las 24 horas del día.

Ante estos hechos incriminatorios, los Mossos realizaron el martes una entrada al inmueble investigado. En el registro localizaron 700 plantas en un avanzado estado de crecimiento, un arma de fuego corta montada de 9 mm. parabellum con el cargador municionado debajo de la almohada de un sofá.

Así mismo se confiscó una escopeta, diversa munición, 5 compresores de aire acondicionado, 12 ventiladores, 72 lámparas y diferentes enseres y material para el cultivo de marihuana. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos pasan hoy jueves a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari