La Rua de Lluïment se apodera de las calles de Tarragona

Carnaval. Las quince mejores comparsas del 2020 volvieron a recorrer las diferentes calles de la ciudad, demostrando todo su potencial al ritmo de la música

20 febrero 2023 14:01 | Actualizado a 20 febrero 2023 14:03
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Punto y final al finde semana más intenso de Carnaval. Ayer por la tarde, las 15 mejores comparsas del 2020 y los Séquitos del rey del Carnaval y la Concubina, volvieron a desfilar por las calles de Tarragona en La Rua de Lluïment.

A primera hora de la tarde, las diferentes comparsas ya estaban concentradas en la Avinguda Ramón y Cajal, ante la Necrópolis, listas para mostrar sus mejores bailes y todo el trabajo realizado en los últimos meses.

Puntuales como cada año, a las seis de la tarde, la música empezó a sonar y la locura se desató. Aunque la afluencia de gente fue menos notoria que la del sábado en la Rua de l’Artesania, las principales calles del recorrido estaban llenas. Los menores, la mayoría disfrazados, ocupaban las primeras filas con cara de ilusión. Todos ellos estaban listos para disfrutar de uno de los mejores momentos del Carnaval de Tarragona.

«Ya hace años que solo vemos el desfile del domingo. Para mí es mucho mejor, porque hay menos gente y se puede estar más amplio», comentaba una de las asistentes situada en la Font del Centenari.

Entre la multitud, había una mallorquina. Era su primera vez en Tarragona y no dejó pasar la oportunidad de acudir a la cita. «Me ha gustado mucho. Es la primera vez que veo un Carnaval de este tipo. La coreografía y los trajes me han parecido espectaculares. Estoy muy contenta de haber podido disfrutar de este desfile», aseguró.

$!La Rua de Lluïment se apodera de las calles de Tarragona

Aunque el objetivo de todas las comparsas era disfrutar, también recordaban que el Carnaval de Tarragona es una competición. Todas ellas tenían ganas de demostrar que eran de las mejores y que se merecían estar en el pódium.

Nuevamente, el homenaje al fondo marino, protagonizado por Sinhus y los piratas en su época dorada de Som i Serem, fueron las comparsas que más llamaron la atención a la mayoría de los asistentes.

Por otra parte, el rey del Carnaval y la Concubina disfrutaban de sus últimas horas antes de que los juzguen.

Alrededor de las nueve y media de la noche, las diferentes comparsas se concentraban en la Avinguda Catalunya, ante la Universitat Rovira i Virgili (URV), donde se ponía punto y final al recorrido y a las rúas del Carnaval de este 2023.

El último polvo

Durante la mañana del domingo, la plaça Corsini acogió el último polvo del rey del Carnaval y la Concubina antes del juicio y se llenó de colores gracias a los polvos que tiraron al estilo de Holly Party. De esta manera, cientos de niños, niñas y familias aprovecharon la ocasión para lucir por última vez su mejor disfraz.

Hoy, a las ocho de la tarde, en el Teatre El Magatzem, tendrá lugar el juicio del rey del Carnaval a cargo de la Colla La Bóta además del decimoséptimo Certamen Drag Queens & Drag Kings.

Mañana se hará el enterramiento del rey del Carnaval y la Concubina, se quemará el Ninot, la Ninota y la Bota y se elegirán las comparsas ganadoras.

Comentarios
Multimedia Diari