La Policía Judicial de la Guardia Civil de Salou ha remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona (que el fin de semana estaba de guardia) las diligencias de un resto óseo aparentemente humano. El hallazgo se ha derivado al Instituto Anatómico Forense de Tarragona para certificar su procedencia y en caso de ser de origen humano intentar esclarecer a quién pertenece.
El hallazgo lo encontró un buzo que estaba en las inmediaciones del dique de Llevant, a unos 22 metros de profundidad. Al detectarse el hueso (no se ha especificado qué tipo de hueso sería), el submarinista se dirigió a la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil del Port de Tarragona para entregar el descubrimiento y explicar en qué zona lo había localizado. Los agentes lo entregaron a la Policía Judicial de la Benemérita con sede en el cuartel de Salou y estos instruyeron las diligencias.
El hueso estaba a unos 22 metros de profundidad y a pocos metros de la proa del mercante Dragonera, un carguero de bandera de Malta que estaba el sábado atracado en el puerto tarraconese.
El hallazgo de este hueso se suma a otros dos localizados en Torredembarra este verano. el primero era un fragmento de 20 centímetros el pasado 27 de julio y días más tarde una vértebra en la misma costa torrense.