Más de 80 salidas de los bomberos en la provincia por el vendaval

La mayoría de intervenciones son por caída de árboles y ramas. En L’Hospitalet de l’Infant el viento ha soplado a 132 km/h

| Actualizado a 22 noviembre 2022 08:07
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fuertes ráfagas de viento de la noche pasada y de esta mañana han dejado registros de más de cien kilómetros por hora en diferentes observatorios. Destacan 132 km/h en L’Hospitalet de l’Infant y los 126 de L’Albiol. Hasta las once de esta mañana los bombeors han realizado más de 80 intervenciones

Entre las ocho de la tarde de ayer y las siete de esta mañana, los bomberos han atendido una decena de avisos: seis en el Camp de Tarragona y cuatro en las Terres de l’Ebre. En el conjunto de Catalunya han sido 27.

Entre las salidas efectuadas hay la caída de un árbol en la antigua N-340 a su paso por L’Aldea.

A estas intervenciones hay que sumar las 33 –26 en el Camp de Tarragona y siete en las Terres de l’Ebre– realizadas entre las siete y las nueve de esta mañana. La mayoría son por la caída de ramas y árboles, como ha ocurrido en el Camí de l’Àngel de Tarragona –un árbol de 15 metros–, en la avenida D’Alemanya de Calafell y otro en una parcela de la calle Marca Hispánica, dos árboles en la avenida de Montserrat de El Rourell y otro árbol en Vilallonga del Camí (confluencia dels Camí dels Majols con la carretera TV-7223).

En Tarragona, los bomberos han tenido que revisar el rebozado de un edificio de la calle Sant Domènec, en El Montmell se ha caído un palo del tendido eléctrico, en Salou un trozo de barandilla de un piso, en Reus había un cristal a punto de caer en la plaza Joan Rebull. También en Reus un toldo descolgado en la calle Castellvell, han volado unas placas solares y unos bloques de hormigón en la calle De les Galaupes, en la urbanización Mar de Riudecanyes y en Les Borges del Camp había dos antenas grandes a punto de caer.

Y entre las nueve y las once de la mañana, las intervenciones de los bomberos se han duplicados ya que han sido 40: 32 en el Camp de Tarragona y ocho en las Terres de l’Ebre.

Llamadas al 112

El teléfono de emergencias 112 ha recibido, hasta las diez de la mañana, 112 llamadas, de las cuales quince procedían del Baix Camp, nueve del Tarragonès, ocho del Baix Penedès, seis del Baix Ebre y dos del Alt Camp.

Por municipios, ocho eran de Reus, seis de Calafell, cinco de Tarragona, tres de Roquetes y dos de Capafonts, El Montmell, Cambrils y Vila-seca.

Por su parte, tanto el Ayuntamiento de Tarragona como el de Reus han activado el plan Vencat en fase de alerta ante las diferentes incidencias que ha habido en el municipio.

Otros registros importantes de viento se han dado en La Riba (124), La Selva del Camp (118), Rojals (116), Mas de Barberans (113,8), El Perelló (112,7), Farena (111), Almoster (105) y Vilaplana, El Vendrell y Mont-roig del Camp (103)

Comentarios
Multimedia Diari