Tarragona abre una consulta popular para la ordenanza de terrazas

Hasta el 1 de abril se puede contestar una encuesta que recogerá la opinión ciudadana de cara a la redacción de la nueva regulación de ocupaciones de la vía pública

01 marzo 2023 18:46 | Actualizado a 01 marzo 2023 19:21
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este miércoles, 1 de marzo, el Ayuntamiento de Tarragona ha abierto la consulta pública participativa para la redacción de la ordenanza de terrazas. La ciudadanía podrá contestar hasta el 1 de abril una encuesta con la cual el consistorio quiere recoger la opinión pública de cara a la redacción de la nueva regulación de ocupaciones de la vía púbica con terrazas y extensiones comerciales.

La nueva ordenanza de terrazas está en estos momentos en fase de elaboración: por un lado, con el debate a las reuniones periódicas de la comisión de estudio de la nueva ordenanza de terrazas, integrada por personal técnico del Ayuntamiento y todos los grupos con representación municipal; y a partir de hoy, con el proceso participativo, que, según indica la consellera de Domini Públic, Cinta Pastó, “quiere actualizar la consulta que ya se hizo al 2020 y recoger todas las opiniones posibles”.

La consellera ha pedido también la máxima participación para que la ordenanza refleje “las inquietudes ciudadanas de la forma más fiel posible y se asegure un consenso que haga que la norma sea sólida y duradera”. La encuesta está disponible en el portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Tarragona.

Un nuevo marco regulador antes de que acabe el 2023

Este 28 de febrero tuvo lugar la tercera reunión de la comisión de estudio de la ordenanza de terrazas del Ayuntamiento de Tarragona. Sobre este trabajo, Cinta Pastó explica que “se está avanzando en una ordenanza consensuada y que se pueda adaptar a los cambios de regulaciones supramunicipales, y por eso es necesario el máximo consenso político, técnico y ciudadano”. “La voluntad es que esté terminada este año” ha concluido la responsable de Dominio Público del Ayuntamiento.

El objetivo del nuevo marco regulador es compatibilizar el uso del espacio público de uso general con la ocupación con terrazas y extensiones comerciales, garantizar la calidad de los espacios públicos para toda la ciudadanía, apoyar a la actividad económica de todos los sectores afectados y establecer el régimen jurídico aplicable en la instalación de terrazas y extensiones comerciales.

Comentarios
Multimedia Diari