Tarragona celebra el día de la Seguridad Privada

Se han entregado 3 Menciones Honoríficas Categoría A, 64 Menciones Honoríficas Categoría B y 25 Menciones Honoríficas de la Categoría Especial

| Actualizado a 19 mayo 2022 14:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, ha organizado hoy jueves 19 de mayo la celebración de la XIIIª edición del Día de la Seguridad Privada en el Teatre de Tarragona, contando con la colaboración de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES) y la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER).

El acto ha sido presidido por el subdelegado del Gobierno, Joan Sabaté, acompañado del teniente coronel Jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, Jordi Verger, junto a otras autoridades policiales. Igualmente han asistido la gerente de la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES) y el presidente de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER) así como otros profesionales de la Seguridad Privada, personal homenajeado y familiares.

Se ha abierto el acto con una pieza de música interpretada al órgano por D. Francisco José Monroi, Gestor de Cuentas de la empresa PROSEGUR, tomando la palabra posteriormente el subdelegado del Gobierno en Tarragona.

Se han concedido y entregado 3 Menciones Honoríficas Categoría A, 64 Menciones Honoríficas Categoría B y 25 Menciones Honoríficas de la Categoría Especial. Se entregaron 67 menciones Honoríficas tanto en categoría A como B a Vigilantes de Seguridad de diferentes empresas de seguridad privada con presencia en esta provincia.

Así mismo, las 25 Menciones Honoríficas de la Categoría Especial, se han entregado a personal relacionado de alguna manera con el sector, entre ellos cuatro guardias civiles, tres policías nacionales, dos mossos d’esquadra, dos agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona, un técnico de seguridad de la Central Nuclear de Ascó, el responsable de Seguridad Física de la Associació Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV), la directora técnica del Tarraco Arena Plaza, un guarda rural, un técnico de Seguridad de ADIP, una persona jurídica –CEP FRADA SL- un vigilante de seguridad de Áreas Privadas de Caza de Tortosa y diferentes técnicos y responsables operativos de empresas de seguridad. Las menciones han sido entregadas por el subdelegado, el teniente coronel y el comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional.

Con estas Menciones se reconoce a los profesionales de la Seguridad Privada que han sobresalido en el cumplimiento de sus funciones y por su especial colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y otras personas que han colaborado en sus actuaciones.

El acto ha permitido realizar un reconocimiento público a la transcendental labor de la Seguridad Privada cuya actividad va dirigida a la protección de personas y bienes, así como a la prevención de delitos e infracciones, labores todas ellas subordinadas y complementarias de la seguridad pública.

El acto ha finalizado con una nueva pieza musical. La celebración del día de la Seguridad Privada se estableció mediante Orden del Ministerio del Interior de 10 de abril de 2013 (BOE núm. 103), teniendo como antecedente histórico el día 21 de Mayo de 1518, fecha en la que el Rey Carlos I, promulgó la primera norma de Seguridad Privada en España.

Comentarios
Multimedia Diari