Un hombre ha sido evacuado esta mañana de jueves al hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico grave, aunque no peligraría su vida. La razón de este ingreso ha venido motivado por el atropello de la víctima cuando cruzaba un paso de peatones en el polígono Francolí de Tarragona, a la altura del karting.
Según fuentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona, Bombers y SEM, los hechos han ocurrido esta mañana entorno a las 9 horas. El peatón cruzaba el paso de peatones del polígono industrial cuando un camión le ha golpeado al no ver el viandante pasando por la zona habilitada.
La víctima ha sufrido un fuerte impacto y ha quedado tendida unos metros más allá del paso de viandantes. El aviso al 112 se ha registrado a las 9.09 horas. Al lugar han acudido patrullas de la guàrdia Urbana, Bombers y dos ambulancias.
La víctima ha sido atendida por los sanitarios y ante la importancia de las heridas (fracturas y contusiones) se ha derivado al hospital Joan XXIII. La Guàrdia Urbana se ha encargado del atestado y se ha entrevistado con el conductor del camión, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
Atropellan dos ciclistas en la N-340
Casi a la misma hora, en la N-340 dentro del término municipal de Mont-roig del Camp, un coche ha arrollado a dos ciclistas, han informado fuentes de Bombers. Al lugar se han activado patrullas de Mossos, ambulancias de SEM y Bombers.
Fuentes del SEM han informado que los dos hombres han sufrido contusiones y heridas menos graves y han sido derivados al hospital Sant Joan de Reus.