Viñuales (PSC) se rodea de directivas y suma a Isabel Mascaró, del Grupo Agbar

La alto cargo de Aigües de Barcelona será la ‘6’ de una lista que este viernes será aprobada con la directora de Port-Ciutat, Montse Adan, como ‘2’

23 marzo 2023 20:25 | Actualizado a 23 marzo 2023 20:25
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato del PSC, Rubén Viñuales, lo tiene claro: quiere una candidatura para gobernar y recuperar la alcaldía que los socialistas perdieron en 2019 en favor de Pau Ricomà (ERC). Para ello, apuesta por rodearse de perfiles técnicos en los primeros puestos de una lista que este viernes por la tarde debe ser avalada por la militancia para iniciar, de esta manera, el despegue del vuelo hacia las municipales del próximo 28 de mayo.

El pasado 13 de febrero se hizo público que el alcaldable del partido con sede en Ramón y Cajal apuesta por la directiva del Port Montse Adan como número ‘2’. La directora de Port-Ciutat, a la que se le vinculaba con el espacio de la antigua Convergència, dio el sí a Viñuales hace ya hace un mes. Con más de una década de gestión en la Autoritat Portuària –primero con Josep Andreu, luego con Josep Maria Cruset y, ahora, con Saül Garreta–, Adan, que es licenciada en Dret, se ha convertido en el fichaje mediático de esta precampaña, si bien desde el PSC valoran su «capacidad de gestión» y su trayectoria como alto cargo del Port en proyectos de ciudad como Moll de Costa, el Teatret del Serrallo, el KM 0, el Passeig Marítim o el Nou Museu del Port.

En Agbar desde 1999

Ahora, a poco más de dos meses para la cita con las urnas, Viñuales ha cerrado la segunda incorporación de un perfil directivo, como es Isabel Mascaró. Nacida en Menorca en 1971, y afiliada socialista desde hace dos décadas, es hija del exsecretario general del Ayuntamiento Ponç Mascaró y trabaja en el Grupo Agbar desde 1999.

Abogada, máster en protección de datos y en tecnología y gestión del agua, durante los últimos 24 años Mascaró ha ocupado varios cargos de responsabilidad en Aigües de Barcelona. Ha sido abogada de la compañía, compliance, delegada de protección de datos de la fundación o presidenta del comité LOPD Agbar. Asimismo, por lo que se refiere a las filiales, ha ejercido como secretaria del consejo de administración de Aigües d’Osona, de Serveis de Cervera i Segarra y de Depuradores d’Osona. Paralelamente, desde 2009 es la secretaria general de la Agrupació de Serveis d’Aigua de Catalunya, que es la patronal catalana del sector del agua. Mascaró ocupará el número ‘6’ de la lista.

El núcleo duro de Viñuales

Paralelamente al segundo y al sexto lugar, de cara a la asamblea de este viernes parecen estar claros ya los seis primeros puestos de la candidatura. Así, es seguro que Berni Álvarez, que en 2019 fue el ‘5’, será el ‘3’ en esta ocasión, siendo una de las piezas de máxima confianza para Rubén Viñuales. Asimismo, la actual portavoz del grupo municipal y de la ejecutiva local, Sandra Ramos –que hace cuatro años fue la ‘2’ de Josep Fèlix Ballesteros– será la número ‘4’. Asimismo, el actual jefe de gabinete de Santi Castellà en la Subdelegación del Gobierno Central, Nacho García, ocupará el ‘5’ de una lista que esta tarde está previsto que tenga fumata blanca para iniciar el gran reto del 28M: recuperar, solo cuatro años después, la vara de alcalde.

Comentarios
Multimedia Diari