Prisión para el hombre detenido por atropellar a un mosso en el Vendrell

La jueza constata que el arrestado condujo temerariamente “con ánimo de atentar contra la vida del agente”

| Actualizado a 11 noviembre 2022 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de El Vendrell ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre arrestado esta semana acusado de haber atropellado un Mosso d’Esquadra en el Vendrell el 23 de octubre.

En la interlocutoria,, la jueza advierte que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva por parte del hombre, a quien los Mossos d’Esquadra detuvieron en El Vendrell el pasado miércoles. La magistrada señala que el detenido aceleró el vehículo “bruscamente” cuando el agente le pidió que parara el motor. Cuando el mosso tenía medio brazo dentro del coche para intentar apagarlo, relata que el hombre aceleró y condujo temerariamente “con ánimo de atentar contra la vida del agente”.

La jueza relata que el domingo 23 de octubre, alrededor de las 15.50h, un agente de los Mossos d’Esquadra se acercó al hombre, que estaba dentro de un coche parado en la calle Transversal de El Vendrell, cerca de la comisaría. El policía le ordenó que apagara el vehículo, pero el conductor no le hizo caso, momento en que el mosso intentó parar la llave del contacto.

Según la jueza, el investigado arrancó el vehículo y aceleró “bruscamente”, de forma que arrastró el mozo durante unos metros. “Dirigió el vehículo de forma temeraria hacia los coches que había aparcados con ánimo de atentar contra la vida del agente”, asevera la jueza, quien asegura que el agente pidió que se parara “porque lo iba a matar”.

La magistrada considera que el arrestado tiene que ser investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa o bien un delito de lesiones. En el primer caso, se expone a una pena de entre 10 y 15 años de prisión, mientras que el segundo tiene una pena de entre 2 y 5 años. Asegura que hay “indicios racionales de criminalidad”.

Respeto la medida cautelar, la jueza afirma que hay un riesgo de fuga “patente” porque el arrestado es extranjero y considera que podría volver a su país de origen. A pesar de que el hombre ha presentado diversa documentación para demostrar arraigo en El Vendrell, como el libro de familia, la jueza lo considera insuficiente y advierte que “solo acredita dos años de trabajo de los 20 que lleva en el país”.

Al mismo tiempo, afirma que existe riesgo de reiteración delictiva. A pesar de que no tiene antecedentes similares, recuerda que sí que tiene por delitos de amenazas, maltrato y desobediencia a los agentes.

Comentarios
Multimedia Diari