Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

El Grupo BMW convoca la 31º edición del Premio BMW de Pintura

Arranca la 31º Edición del Premio BMW de Pintura, un certamen que reconoce e impulsa el arte y la pintura en España, mediante la difusión cultural de obras y el descubrimiento de talentos.

Redacción

Whatsapp
Más información sobre el Premio BMW de Pintura se puede consultar la página web del certamen: www.premiodepintura.bmw.es

Más información sobre el Premio BMW de Pintura se puede consultar la página web del certamen: www.premiodepintura.bmw.es

Para esta nueva edición, pintores españoles o extranjeros residentes en España podrán presentar, desde el 30 de junio al 24 de agosto de 2016, hasta cinco obras por autor.

Por segundo año, las inscripciones se harán exclusivamente a través de internet. Para que la candidatura se haga efectiva, los participantes deberán subir sus pinturas al sitio web www.premiodepintura.bmw.es. Con esta modalidad, el Grupo BMW busca facilitar el proceso de inscripción, en términos logísticos y económicos. Solo se solicitará el envío físico de las obras a aquellos autores cuyos trabajos hayan sido preseleccionadas para una segunda fase.

La entrega de los galardones se realizará el 25 de octubre en el Teatro Real de Madrid presidida por Su Majestad La Reina Sofía. Durante la gala, además del Premio BMW de Pintura dotado con 25.000 euros, se otorgarán tres premios más: la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, el Premio a la Innovación y el Premio BMW al Talento más Joven. Un jurado profesional formado por importantes representantes de la cultura en nuestro país será el encargado de seleccionar a los cuatro ganadores que se elegirán entre los 10 artistas finalistas que serán invitados a la ceremonia.

El Grupo BMW es una compañía en cuyo ADN están la innovación y la visión a futuro, por lo que busca brindar oportunidades para que se desarrollen nuevos talentos artísticos. La compañía está convencida de que a través de este tipo de iniciativas puede aportar su grano de arena para impulsar el arte y la cultura en la sociedad española.

A través del Premio BMW de Pintura, el Grupo BMW quiere transmitir su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación, así como su apuesta por el talento joven. Esta iniciativa nació en 1986 y desde entonces se ha ido consolidando con los años como uno de los proyectos culturales más prestigiosos del país, gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado.

En la actualidad, el certamen está considerado como la iniciativa privada con dotación económica para artistas del país más reputada, el premio de pintura le ha valido al Grupo BMW el galardón en la segunda edición de los Premios Excelentia a la Cultura, un certamen organizado por la Fundación Excelentia bajo la presidencia de honor de S.M. la Reina Doña Sofía, que reconoce la labor de personas, empresas e instituciones que destacan por su apoyo a la cultura y a la música en España.

En sus 30 ediciones, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 20 mil artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias. En la última edición, Ángeles Agrela Romero obtuvo el primer premio, por su obra "Retrato nº51".

Premios:

Para su edición 31º, el Premio BMW de Pintura destinará un total de 43 mil euros en premios. El certamen destina las siguientes cantidades a los ganadores de cada categoría:

-Premio BMW de Pintura: 25.000 euros

-Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica: 8.000 mil euros

-Premio a la Innovación: 6.000 euros

-Premio BMW al Talento más Joven: 4.000 euros

Para conocer las bases del certamen y obtener más información sobre el Premio BMW de Pintura se puede consultar la página web del certamen: www.premiodepintura.bmw.es.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También